2 de marzo de 2018 - 3:05 PM

Youtubers católicos se reunirán en primer encuentro mundial

Redacción ACI Prensa

Cartel promocional del I Encuentro de Youtubers Católicos en Ávila. Foto: Encuentro Youtubers Católicos.
Cartel promocional del I Encuentro de Youtubers Católicos en Ávila. Foto: Encuentro Youtubers Católicos.

El próximo 3 de marzo tendrá lugar en la ciudad de Ávila (España), el primer Encuentro Mundial de Youtubers Católicos, que se enmarca dentro de la programación del Año Jubilar Teresiano.

Según explican desde la organización, está dirigido a sacerdotes, religiosas y laicos que quieren participar en un encuentro en el que contarán sus experiencias a la hora de evangelizar a través de la plataforma de vídeos.

“El fenómeno de los youtubers católicos es una realidad en auge, siendo consciente la Iglesia de que necesita de las nuevas tecnologías para llevar el anuncio del Evangelio a todos los rincones del mundo”, aseguran en la web del encuentro. Precisan que la reunión “servirá para reflexionar sobre las posibilidades de esta nueva forma de comunicar, con sus riesgos y dificultades”.

Además de ponencias y mesas de trabajo, también habrá una ginkana por los principales lugares de la vida de Santa Teresa de Ávila para que los youtubers puedan conocer los puntos más históricos en la vida de esta santa.

Por ahora hay más de 30 youtubers católicos inscritos, entre ellos el sacerdote marianista Daniel Pajuelo, que en su perfil de Youtube cuenta con más de 35 mil seguidores.

Numerosos youtubers de Estados Unidos, México, Corea, Inglaterra, Irlanda o Francia también se unirán al evento a través de Facebook live y Periscope en los perfiles de @AvilaTuitera

También te puede interesar:

Etiquetas: YouTube, Tecnología, Iglesia en España, Santa Teresa de Ávila, Redes sociales, Ávila

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios