9 de marzo de 2022 - 4:09 PM

Violentas feministas causan destrozos en iglesia en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

En una de las violentas manifestaciones convocadas ayer 8 de marzo en México con ocasión del Día de la Mujer, feministas pintaron el exterior de una iglesia católica en Guadalajara, rompieron la puerta y causaron daños en el interior.

En su recorrido por Guadalajara, estado de Jalisco, la turba de feministas encapuchadas llenó de pintas el exterior del Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, en la avenida Ignacio Vallarta.

Entre los diversos mensajes escritos con pintura en aerosol en el exterior del templo católico se puede leer “aborto legal”, “pedófilos”, “violadores” y “encubridores”.

El párroco del Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, P. Salvador López Rojas, dijo a ACI Prensa que cada año las feministas realizan pintas en el exterior del templo católico, ubicado en una importante arteria vial de Guadalajara.

Sin embargo, este año dañaron la cerradura y la puerta e ingresaron al templo.

El sacerdote señaló que la turba feminista dañó además una cámara de vigilancia.

Aunque las autoridades colaborarán con parte de la reparación de las instalaciones, el P. López Rojas señaló que se trata de “gastos que no se tendrían por qué hacer”.

El párroco destacó que las feministas no se decidieron a avanzar más por las advertencias de las policías femeninas que escoltaron la manifestación, que les dijeron que podrían ser arrestadas.

“Por eso ya no avanzaron a hacer más destrozos”, dijo.

De haber continuado con la profanación al templo, indicó el sacerdote, podrían haber roto las imágenes de Cristo y de la Virgen, que “son de las imágenes más antiguas de Guadalajara”.

El sacerdote señaló que ningún mecanismo de protección del templo funciona, y señaló que las instalaciones de un banco muy cerca de ahí resultaron seriamente dañadas a pesar de colocar placas de madera sobre sus cristales.

Para el P. López Rojas, con la violencia que despliegan contra los templos las feministas muestran “definitivamente un odio a la Iglesia”.

Más pintas en catedrales e iglesias mexicanas

Aunque esta vez, por su limitado número, las violentas feministas no pudieron romper el cerco que protegía la Catedral Metropolitana de México la tarde del 8 de marzo, las turbas sí realizaron pintas en otros importantes templos del país.

El cerco exterior de la Catedral de Puebla y las paredes del Templo Expiatorio El Beaterio de Xalapa fueron pintados por las turbas feministas, mientras que en ciudades como León y Aguascalientes grupos de fieles se congregaron en el exterior de las catedrales, en un esfuerzo de evitar daños y profanaciones.

Etiquetas: México, violencia, feministas, Iglesia en México, Aborto México, Día de la Mujer, Aborto en México, feminismo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios