9 de diciembre de 2021 - 3:18 PM

Video para niños sobre la niña misionera Teresita alienta el amor a Jesús

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

La Fundación EUK Mamie lanzó el video “Teresita, la niña misionera, para niños” que busca contar la vida de la misionera, Teresita Castillo de Diego, e inspirar a los más pequeños con su testimonio de fe y de amor a la Iglesia.

Teresita tenía solo 10 años cuando falleció el pasado 7 de marzo de 2021 por un tumor en la cabeza. La pequeña era conocida como “la niña misionera” porque ofreció todos los sufrimientos de su enfermedad “para que muchos niños conozcan a Jesús y vayan al Cielo felices para siempre, siempre”.

EUK Mamie recordó que Teresita vivió cinco años enferma, durante los cuales ofreció sus “sufrimientos por la salvación de las almas”.

“Quería ser misionera. Y lo era. Para ella, ser misionera era sufrir para que las almas conocieran a Jesús. ¡Y cuánto sufrió Teresita! Pero, guiada interiormente por Jesús y sostenida por la profunda fe de sus padres, ofreció sus sufrimientos ‘por los sacerdotes’ y ‘para que muchos niños conozcan a Jesús y vayan al Cielo felices para siempre, siempre”, agregó.

La fundación remarcó que en este nuevo video de 5 minutos sobre la vida de la pequeña se podrá conocer el testimonio de Teresita “y aprender de ella a enamorarse de Jesús y ser misioneros”.

EUK Mamie ya ha desarrollado otros trabajos audiovisuales sobre la vida de esta pequeña misionera. A mediados de 2021, la fundación, junto a HM Televisión, realizaron el documental “Teresita, la niña misionera" en el que recogen el testimonio de Teresa y Eduardo, padres de la pequeña.

Ambos cuentan cómo fue el proceso de adopción de Teresita desde Rusia. Sus primeros años de vida en Madrid, la gran atracción que sentía por la oración y todo lo relacionado con la fe, y cómo decidió que quería ser misionera “para llevar a todos la alegría de Jesús”.

En el documental se relata las diversas operaciones a las que se vio sometida para eliminar un tumor cerebral que le causaba grandes dolores y cómo ella los ofrecía para la evangelización.

También participan su abuela, Teresa González Alió y su tía Marta de Diego, así como su mejor amiga y algunos de sus primos.

Etiquetas: España, testimonio, Videos, niña, video, misioneras, Teresita Castillo de Diego, Niña misionera

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios