4 de mayo de 2019 - 5:47 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de mayo de 2019 6:57 am

[VIDEO] Papa Francisco confía a Madre Teresa su viaje a Macedonia del Norte

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco confió a la intercesión de la Madre Teresa de Calcuta su próximo viaje a Macedonia del Norte que realizará el 7 de mayo tras visitar Bulgaria.

En un video mensaje difundido este 4 de mayo, el Santo Padre destacó que la Madre Teresa es “una gran santa, hija de esta tierra”, quien nació y creció en Skopje, -capital de Macedonia del norte- y que “se convirtió con la gracia de Dios en una valiente misionera de la caridad de Cristo en el mundo, dando consuelo y dignidad a los más pobres entre los pobres”.

Además, el Pontífice afirmó que a través de este breve mensaje “quisiera expresar mi alegría y los sentimientos de afecto que tengo por su pueblo y por la Iglesia que vive en su tierra” y explicó que después de que su país alcanzara la independencia, “la Santa Sede quiso establecer relaciones de amistad y relaciones diplomáticas”.

Por otro lado, el Papa señaló que “hoy más que nunca es necesario hacer crecer en Europa y en todo el mundo la cultura del encuentro, la cultura de la fraternidad”.

En esta línea, Francisco dijo que irá para “a sembrar estas semillas” y añadió que seguro que “es tierra buena que será capaz de acogerlas y de dar fruto”.

“De hecho la particular belleza del rostro de su país se debe precisamente a la variedad de culturas y pertenencias étnicas y religiosas que lo habitan”, expresó.

Sin embargo, el Santo Padre reconoció que “la convivencia no siempre es fácil, lo sabemos, pero es un esfuerzo que vale la pena hacer porque los mosaicos más hermosos son los más ricos en colores”.

Al finalizar, el Papa animó a preparar este próximo encuentro con la oración, “para que sea fecundo de paz y de todo bien para todo su pueblo. ¡Que Dios los bendiga!”.

Etiquetas: Papa Francisco, video mensaje del Papa Francisco, Macedonia, Madre Teresa, Macedonia del Norte, Papa Francisco en Macedonia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios