31 de agosto de 2021 - 12:51 PM

Vendaval destruye iglesia, pero el altar queda intacto

Redacción ACI Prensa

Un vendaval que azotó la localidad de Poção, zona rural del municipio de Sento Sé (Brasil), destruyó la iglesia de Santa Luzia el sábado 28 de agosto, sin embargo, el altar permaneció en pie a pesar de la fuerza del viento.

La residente Graziele Amaral indicó al sitio web Sento Sé Notícia que el vendaval fue “muy repentino” y que de pronto el viento “se convirtió en una especie de torbellino y golpeó la iglesia”.

“Rompió todo. En el interior tampoco quedaba casi nada. Curiosamente, el viento está muy focalizado. Solo la iglesia fue destruida. No pasó nada en el barrio”, señaló.

Los vecinos indicaron que el viento duró menos de 20 minutos y, al llegar al templo, el techo fue la primera parte en derrumbarse. Dijeron que en el momento del vendaval la iglesia estaba vacía y nadie resultó herido.

Los fieles de la iglesia de Santa Luzia están organizándose para lograr reconstruir el templo a tiempo para la fiesta de la patrona, Santa Lucía, que se celebra el 13 de diciembre.

Traducida y adaptada por Harumi Suzuki. Publicada originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, Iglesia en Brasil, iglesia derrumbada, iglesias destruidas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios