10 de marzo de 2022 - 9:45 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 10 de marzo de 2022 12:05 pm

Vaticano condena ataque ruso a hospital infantil de Ucrania

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: ACI Prensa
Imagen referencial. Crédito: ACI Prensa

La tarde del miércoles 9 de marzo, mujeres embarazadas y niños que se encontraban en un hospital infantil de la ciudad ucraniana de Mariupol perdieron la vida tras sufrir un ataque aéreo ruso, un hecho que ha sido condenado por la comunidad internacional y por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

En el marco de una conferencia que tuvo lugar en la ciudad de Roma, el Cardenal Pietro Parolin condenó este ataque y expresó su preocupación por la situación que se está viviendo en Ucrania.  

En sus declaraciones brindadas este 9 de marzo, el Secretario de Estado Vaticano dijo que sabía que el espacio para las negociaciones era limitado, pero que “tenía esperanza de que Ucrania y Rusia pudieran llegar a un acuerdo”.  

En ese sentido, el Cardenal reiteró la disponibilidad de la Santa Sede para hacer de mediadora y terminar con el conflicto que desde el 24 de febrero ha dejado numerosas víctimas. 

El pasado 8 de marzo, el Cardenal mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, a quien transmitió el deseo del Papa Francisco de poner fin a la guerra.   

Sin embargo, el Purpurado lamentó en recientes declaraciones que esta conversación no aportó ninguna garantía respecto a los corredores humanitarios que tantas veces ha pedido el Papa Francisco.  

Por su parte, la comunidad internacional calificó el ataque al hospital infantil como un acto “inhumano y cobarde”. El Gobierno ruso aseguró que pedirá explicaciones a su Ejército. 

Según medios internacionales, Mariupol es una de las ciudades del sureste ucraniano que más severamente está sufriendo el ataque de Rusia, donde muchos ciudadanos han quedado atrapados sin apenas agua ni comida.  

Las autoridades de Ucrania abrieron este jueves 10 de marzo varios corredores humanitarios en diferentes ciudades del país para poder evacuar a la población civil. Además, representantes de ambos países se reúnen hoy en Turquía para encontrar una solución diplomática al conflicto. 
 

Etiquetas: Vaticano, Rusia, conflicto armado, Guerra en Ucrania

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios