29 de setiembre de 2021 - 11:42 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 29 de setiembre de 2021 2:51 pm

Transexuales fueron admitidos en seminarios católicos, advierte Arzobispo

Redacción ACI Prensa

El Arzobispo Jerome Listecki, jefe del Comité de Asuntos Canónicos del Episcopado de Estados Unidos (USCCB), dijo que los obispos deben considerar exigir pruebas de ADN o exámenes físicos para asegurar que todos los seminaristas admitidos sean biológicamente hombres.

“Recientemente el Comité de Asuntos Canónicos y Gobierno de la Iglesia fue advertido de que se ha descubierto que una mujer, viviendo bajo la identidad transgénero, había sido admitida inadvertidamente al seminario o casa de formación de un instituto de vida consagrada”, indicó en un memorándum el también Arzobispo de Milwaukee.

En todo caso, precisó el Prelado, “los registros individuales sacramentales fueron obtenidos fraudulentamente para mostrar su nueva identidad”.

“En todos los casos, nada en los registros médicos de estos individuos muestra tratamientos pasados o cirugías al respecto”, agregó. Ninguna de las mujeres biológicas y seminaristas ha recibido las sagradas órdenes, precisó Mons. Listecki.

El memorándum del Arzobispo no identifica los seminarios o casas de formación que admitieron mujeres biológicas que se presentaron como hombres, y tampoco clarifica si estos “casos” se dieron en Estados Unidos o en otros lugares.

Si bien en Estados Unidos los certificados de bautizo no indican el sexo de la persona bautizada, otras denominaciones cristianas han invitado a las personas que se identifican como “transgénero” a reafirmar sus promesas bautismales con el nuevo nombre que hayan elegido.

El Arzobispo, doctor en derecho canónico, indicó además que fue “alentado por el Comité” para enviar el memorándum a sus hermanos obispos, para que puedan “ejercer especial vigilancia ahora que se inicia un nuevo año de formación en los seminarios”.

Mons. Listecki recordó que “el derecho canónico exige que el obispo diocesano admita al seminario mayor y promueva las órdenes sagradas solo a hombres que tienen los requisitos físicos y las cualidades psicológicas”, y el obispo “puede requerir varios medios para establecer la certeza moral respecto a esto”.

“Algunos miembros del Comité de Asuntos Canónicos y Gobierno de la Iglesia precisaron que un obispo puede exigir pruebas de ADN o, como mínimo, la certificación de un experto médico elegido por el obispo, para asegurar que un postulante es hombre”, prosigue el memorándum.

La USCCB declinó hacer alguna declaración sobre el contenido del texto que se puede leer (en inglés) a continuación.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Etiquetas: Estados Unidos, Iglesia Católica, Seminarios, Obispos de Estados Unidos, Transexuales, transgénero, casa de formación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios