9 de diciembre de 2021 - 4:32 PM

¿Será obligatorio estar vacunado para ingresar a la Basílica de la Virgen de Guadalupe?

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.
Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Ante los protocolos anunciados para las peregrinaciones a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, ha surgido la inquietud en redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp: ¿será obligatorio estar vacunado para poder visitar el santuario de la Virgen María en Ciudad de México?

En conferencia de prensa el 29 de noviembre, al anunciar los protocolos para las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, donde se encuentra el santuario mariano, dijo que el uso de cubrebocas o mascarillas será “obligatorio” y que será “indispensable” tener el “esquema de vacunación completo” contra el COVID-19.

Una publicación de redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, ya eliminada, recogía esta disposición de las autoridades civiles.

Sin embargo, en la misma conferencia del 29 de noviembre, consultado por la prensa local, Chíguil, descartó que se vaya a exigir el certificado de vacunación a los peregrinos.

ACI Prensa pudo confirmar con la Arquidiócesis Primada de México que no se exigirá certificado de vacunación para ingresar a la Basílica de Guadalupe.

Este año se espera que al menos 4,2 millones de personas visiten la Basílica de Guadalupe entre el 10 y el 12 de diciembre, menos de la mitad del número que asistía en esas fechas antes de la pandemia de COVID-19.

Etiquetas: Virgen de Guadalupe, Basílica de Guadalupe, Nuestra Señora de Guadalupe, Covid-19, covid19, covid, vacuna, Vacunas, vacunación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios