28 de octubre de 2021 - 6:10 PM

Seminario internacional abordará los desafíos de la familia en el siglo XXI

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

El 29 de octubre se realizará un seminario internacional online que bajo la perspectiva cristiana entregará orientaciones útiles para afrontar los desafíos de la familia en el siglo XXI.

“La familia en el siglo XXI: experiencias, desafíos y perspectiva” es el nombre del seminario que busca reflexionar e intercambiar experiencias sobre la actual problemática de la familia, en sus nuevas situaciones, condicionamientos y perspectivas.

La actividad dirigida a todo el público se iniciará a las 11:00 a.m. (hora de Chile) con la participación de expertos de Chile, Argentina, Guatemala, Ecuador y Alemania.

Durante la jornada se abordarán temas como el “Rol de la comunicación para el cambio social en la transformación de la familia y el desarrollo local”; el “Acompañamiento a familias en contextos de complejidad y cambio social”; y la “Identidad familiar como herramienta para los desafíos de la modernidad”.

También expondrá el P. Carlos Man Ging con el tema “Oportunidad y desafíos de la familia en la prevención del abuso sexual”, entre otros temas.

El seminario es resultado del trabajo conjunto entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción y el Servicio Católico de Intercambio Académico Alemán (KAAD).

Además colaboran la Universidad Católica de Santa Fe de Argentina, la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y la Facultad de Ciencias Filosófico-Teológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Más información en teologia3@ucsc.cl Inscripciones AQUÍ.

Etiquetas: Chile, Familia, vida y familia, Seminario, desafíos, Universidad Católica de la Santísima Concepción

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios