16 de octubre de 2021 - 1:20 PM

Seminario católico se prepara para celebrar 140 años en Colombia

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Afiche oficial.
Afiche oficial.

El Seminario Conciliar de Tunja, en el departamento de Boyacá, se prepara para celebrar sus 140 años de formación de sacerdotes en Colombia.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, el seminario recordó que “esta obra del Señor inició el 31 de octubre de 1881”.

“Desde aquel entonces, una enorme cantidad de jóvenes se han acercado a este claustro respondiendo a la llamada que Dios les ha hecho”, señaló.

“Allí el Señor se ha mostrado rico en misericordia suscitando vocaciones y la generosidad de aquellos que han sostenido esta casa de formación con su oración y apoyo material”, añadió.

El seminario colombiano celebrará su aniversario con una Santa Misa a las 11:00 a.m. (hora local) el jueves 28 de octubre. Ese mismo día comenzará una “Gran Donatón”, apelando a la solidaridad para el sostenimiento del seminario.

“El aniversario de la fundación del Seminario Conciliar de Tunja es una oportunidad para dar gracias al Señor por los beneficios recibidos, pero también es ocasión para ser conscientes de la situación actual de su infraestructura”, señaló.

“Antes de la Pandemia el Seminario realizaba año tras año actividades para su sostenimiento, sin embargo, por las circunstancias actuales no se han podido llevar a cabo”, añadió.

Para más información sobre cómo colaborar, puede escribir al correo electrónico seminarioconciliartunja@hotmail.com o ingresar al sitio web del Seminario Conciliar de Tunja, www.seminarioconciliartunja.org.

Etiquetas: Colombia, Vocaciones, Seminarios, Iglesia en Colombia, Seminario

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios