5 de agosto de 2021 - 6:52 PM

San José encabeza misiones juveniles en cinco diócesis en Chile

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Misioneros del Duoc UC. Crédito: Pastoral Duoc UC.
Misioneros del Duoc UC. Crédito: Pastoral Duoc UC.

Unos 500 estudiantes del instituto DUOC UC en Chile, guiados por la imagen de San José, se encuentran misionando para llevar a Cristo y el Evangelio a las comunidades.

“¡Levántate! ¡Anunciemos la esperanza!” es el lema que acompaña las actividades presenciales y online que se desarrollan desde el 2 de agosto en parroquias y localidades de Santiago, San Bernardo, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt.

Las misiones que tienen a San José como guía y patrono institucional han sido organizadas por la Pastoral del DUOC UC con las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.

En forma presencial, los misioneros alientan la oración y realizan catequesis en torno a la imagen de San José; visitan a las familias; además remodelan parroquias, oratorios y jardines deteriorados o abandonados de las comunidades. 

Además de las actividades presenciales, en forma online se ha desarrollado la oración del “Rosario misionero” desde la parroquia San José Patriarca de la Esperanza; la charla “Familia misionera”; y el “Podcast misionero”.

Para el viernes 6, día de término de las misiones, se realizará el “Festival misionero” momento de oración, y entretención transmitido desde el canal de Youtube de la Pastoral DUOC UC.

Durante la Misa de envío realizada el 2 de agosto desde el Santuario Nacional de Maipú, el Capellán General del DUOC UC, P. Samuel Arancibia, alentó a los jóvenes a misionar, porque “Chile lo necesita, los cristianos lo necesitan, los católicos lo necesitan y ustedes necesitan anunciar la esperanza”.

Por ello, les aconsejo pedir a “San José a que nos ayude a misionar con potencia” y anunciar a cada personas que el anhelo que tienen en su corazón va más allá de las cosas materiales, “ese anhelo tiene un rostro y es Jesús”, sostuvo el P. Arancibia.

Etiquetas: Chile, jóvenes, misioneros, Misiones Solidarias, Duoc UC

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios