4 de enero de 2022 - 4:17 PM

Sacerdote advierte sobre “youtubers” católicos que transmiten ideología y no el Evangelio

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

El P. Antonio María Domenech Guillén, sacerdote de la diócesis española de Cuenca, advirtió sobre el mal uso que algunos supuestos evangelizadores pueden darle a las redes sociales, transmitiendo “más ideología propia que el Evangelio”.

En un video publicado este 4 de enero en su canal de YouTube, donde tiene 15 mil seguidores, el sacerdote español señaló que “a veces utilizamos a Dios para que vayan a nuestras redes sociales en lugar de utilizar las redes sociales para que la gente vaya a Dios, que es de lo que se trata. Eso es evangelizar”.

El P. Domenech Guillén indicó que “acaban de venir a verme y me han dicho ‘oye, ¿no te parece que algunos ‘youtubers’ transmiten más ideología propia que el Evangelio?'”.

“Claro, en la medida en que nosotros transmitimos lo que pensamos en lugar de lo que dice la Iglesia o lo que dice la Sagrada Escritura o lo que dice Jesucristo, quizás nos estamos separando de nuestra misión”, advirtió.

El sacerdote indicó que “hay que tener cuidado, porque es verdad que yo no puedo transmitir algo que yo no piense, pero que hay muchas cosas que no son de la incumbencia quizás de la Iglesia o de Dios, y que son de este mundo y que lo que tú opines o lo que opine yo da lo mismo”.

Etiquetas: YouTube, Evangelización, nueva evangelización, Redes sociales, evangelizar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios