19 de octubre de 2021 - 10:00 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 19 de octubre de 2021 11:11 am

Red de Oración del Papa presenta nueva web para rezar “por el proceso sinodal”

Redacción ACI Prensa

Cartel del Sínodo de los Obispos. Foto: Vatican Media
Cartel del Sínodo de los Obispos. Foto: Vatican Media

Desde hoy está disponible un nuevo sitio web impulsado por la Fundación Pontificia Red Mundial de Oración del Papa para ayudar a rezar junto con el Papa Francisco “por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia”, como se puede leer en un comunicado difundido por la Sala de Prensa del Vaticano.

El nuevo sitio web se denomina Pray for the Synod y “se ofrece como una propuesta para orar por el proceso sinodal” que se inició el pasado 10 de octubre y que concluirá con la celebración en Roma en octubre de 2023 de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad.

En la presentación del sitio web, este martes 19 de octubre en el Vaticano, el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el P. Frédéric Forno puso de relieve en su intervención que muchas personas reciben ayuda a través de la oración de muchos, testimonios que pueden leerse en el sitio oficial de la Red, Click To Pray. En ese sentido, aseguró que “la oración de intercesión crea solidaridad y comunión”.

De hecho, junto con la nueva web para rezar por el Sínodo, la Red Mundial de Oración del Papa presentó también el rediseño de su tradicional web Click To Pray, y de su App, que incluye también novedosos recursos para ayudar a la oración.

Recordó las palabras del Papa Francisco, con motivo del 175 aniversario del apostolado de la oración, hoy Fundación Pontificia Red Mundial de Oración del Papa: “El corazón de la Iglesia es la oración”.

El P. Fornos subrayó esa idea: “Es la oración, el encuentro personal con el Señor a la luz del Evangelio que transforma nuestra vida y la de nuestra comunidad”.

Insistió en que “rezar los unos por los otros no es una pérdida de tiempo, del mismo modo que no es una pérdida de tiempo estar en silencio al lado de alguien que amamos o que está enfermo”.

Click To Pray ofrece una amplia variedad de propuestas para rezar junto con el Pontífice. Entre las novedades, respecto al sitio web anterior de la Red, se ofrece la posibilidad de que el usuario pueda disponer de una agenda personal de oración, con notificaciones y alarmas para establecer en qué momento del día, y para qué intención, se desea rezar.

Otra novedad es que el Papa Francisco cuenta con un perfil de oración, como un usuario más de Click To Pray, donde se compartirá “con toda la comunidad sus intenciones de oración”.

Asimismo, el sitio impulsa una Escuela de Oración con acceso a recursos y contenidos para ayudar a profundizar en la oración.

El sitio web y la App está disponible en español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino tradicional, y estará vinculada a las redes sociales para compartir sus contenidos.

Click Ti Pray nació en el año 2016 y, desde entonces, ha sumado más de 2 millones y medio de usuarios en todo el mundo. Según la plataforma, “cada año, más de 300 mil usuarios rezan junto al Papa Francisco por sus intenciones de oración”.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Papa Francisco intenciones, Red Mundial de Oración del Papa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios