18 de noviembre de 2021 - 3:55 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18 de noviembre de 2021 3:58 pm

Realizan plantón contra el aborto frente a Corte Constitucional de Colombia

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

A las 10 de la mañana de este jueves, decenas de personas realizaron un plantón frente a la sede de la Corte Constitucional de Colombia para exigir a los magistrados que no sentencien a favor de una demanda que exige despenalizar el aborto durante todo el embarazo.

Con una pantalla gigante y un ecógrafo portátil, los grupos provida convocados por la plataforma Unidos por la Vida, tuvieron como objetivo “mostrar a los magistrados y a Colombia entera que lo que hay en el vientre de una madre es una persona”, y “que desde la semana cinco tienen receptores para sentir el dolor”, según precisan en un comunicado.

En octubre de 2019, el colectivo feminista Causa Justa presentó una demanda que solicita a la Corte Constitucional despenalizar el aborto sin las causales que se exigen actualmente, y eliminar este delito del Código Penal.

El fallo podría darse este 18 de noviembre o en los próximos días.

“La decisión de la Corte hoy marcará el destino del aborto en nuestro país, y tenemos la convicción que la mujer con un embarazo inesperado no está sola, necesita apoyo y no un aborto”, destacó Unidos por la Vida en un comunicado publicado el 18 de noviembre.

Señaló, además, que los “colombianos no podemos luchar por la equidad, sin pensar que todos tenemos el derecho a vivir y en esa discusión no se puede olvidar que ese bebé colombiano que está por nacer es un ser humano, y por ende sujeto de derechos y protección, porque es el más débil y vulnerable, que siente dolor y es torturado mientras es abortado”.

Unidos por la Vida afirmó hoy los colombianos están alzando su voz “para que la Corte tome una decisión reconociendo que el aborto es un fracaso social, no garantiza ningún derecho a la mujer, ni soluciona ningún problema que enfrente”.

“Lo que sí hace, es que incrementa el cruel negocio de sangre de quienes practican y promueven los abortos, nos vuelve una sociedad hostil contra el débil y egoísta ante quien necesita apoyo, atenta contra derechos como la objeción de conciencia, la libertad de expresión e incluso la intención de acompañar a las mujeres”, añadió.

Recientemente, la Bancada Provida del Senado recordó a los magistrados de la Corte Constitución “que el único que tiene la competencia para legislar o reglamentar este tema [del aborto] es el Congreso de la República”.

“Hacemos un llamado a la Corte Constitucional para que se aparte de esta discusión y permita que el órgano Legislativo, ejerza sus funciones sin interferencia de los jueces”, indicó.

El más reciente estudio de la multinacional de investigación de mercados IPSOS confirmó que la mayoría de los colombianos, el 65%, coincide en que el aborto no debe ser liberalizado ni legalizado, sino limitado a situaciones muy excepcionales o prohibirse por completo.

“Somos una mayoría que rechaza el aborto, incluso dentro de las causales. La Corte, no puede imponer una agenda ideológica y dictatorial que va en contravía de la constitución y los derechos de todos los colombianos”, concluyó Unidos por la Vida en su comunicado. 

Etiquetas: Aborto, Colombia, Corte Constitucional, Aborto en Colombia, Unidos por la Vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios