18 de agosto de 2021 - 6:04 PM

Que el Evangelio y San Alberto Hurtado sigan alentando la solidaridad, piden obispos

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

San Alberto Hurtado con los niños de la calle. Crédito: Fundación Alberto Hurtado.
San Alberto Hurtado con los niños de la calle. Crédito: Fundación Alberto Hurtado.

En el Día de la Solidaridad en Chile, este 18 de agosto, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) confió en que “el Evangelio de Jesús y el ejemplo del padre Hurtado sigan inspirando y sosteniendo en la Iglesia innumerables expresiones de solidaridad”.

En una carta el Comité de la CECh alentó a las parroquias y comunidades cristianas “a renovarse constantemente en el servicio al prójimo, como lo han mostrado tantas de ellas en esta pandemia”.

A los sacerdotes, consagrados y consagradas, pidió “amar profundamente su vocación como un camino de servicio y de entrega humilde a los demás”, y a los laicos llamaron a “expresar de múltiples maneras su compromiso solidario y corresponsable en la edificación de la Iglesia y de la sociedad”.

A las familias y a las comunidades educativas, pidieron “presentar cada día el camino del amor al prójimo como un valor esencial a integrar en el proyecto personal, porque sólo así se recorren sendas de plenitud”.

“‘El cristianismo más que una doctrina es una vida, una actitud total del hombre. El cristianismo o es una vida entera de donación o es una ridícula parodia que mueve a risa y a desprecio’”, citaron a San Alberto Hurtado.

El Comité de la CECh describió como un “signo de esperanza” el “diálogo institucional que busca un modo de organizarnos y de convivir que atienda de mejor forma a la dignidad de las personas y a los anhelos de mayor justicia social”.

Sin embargo, insistieron que para que el proceso “dé buenos frutos, vemos indispensable cultivar una auténtica amistad cívica, que permita un diálogo en respeto mutuo y escucha verdadera”.

“La intolerancia y la descalificación no son el camino, sino generar una cultura del encuentro que integra las diferencias y permite la gestación de un pacto social”.

Además, el Comité de la CECh agradeció a todas las personas que sirven en este tiempo de pandemia a través de “múltiples iniciativas”, a los que han dado “muestras de una solicitud constante por aquellos hermanos más frágiles y desvalidos”.

Lea el mensaje completo AQUÍ.

Etiquetas: solidaridad, Chile, San Alberto Hurtado, Conferencia Episcopal de Chile, Día de la Solidaridad en Chile

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios