29 de marzo de 2022 - 4:55 PM

Profanan Sagrario de iglesia dedicada a la Virgen de Lourdes en Chile

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Profanación del Sagrario. Crédito: Santuario y Parroquia de Lourdes Chile.
Profanación del Sagrario. Crédito: Santuario y Parroquia de Lourdes Chile.

El 28 de marzo profanaron el Sagrario del Santuario y parroquia Gruta de Lourdes en Santiago de Chile.

A través de un comunicado, el rector de la iglesia, P. Pedro Pedraza, informó que durante la jornada fue abierto el Sagrario. De allí se robaron dos copones, “uno grande plateado y uno mediano dorado, con la Comunión consagrada”.

Las Hijas de Santa Ana, religiosas que viven en el sector, fueron “alertadas por una llamada de los padres de familia del Colegio Santa Ana”, quienes les indicaron que habían “hostias tiradas en la calle”.

Alrededor de las 4:30 p.m. (hora local) la superiora recogió “algunas hostias y luego se encuentran otras más, por la misma calle”.

Además de lamentar “la triste y dolorosa noticia”, la comunidad pidió la compañía de los fieles a través de la oración de reparación.

“¡Perdón, Señor, porque fuiste tirado como basura y por lo que nos atrevemos a hacerte! ¿Qué más nos tienes que soportar que te hagamos?”, concluyó el comunicado.

La comunidad realizará un acto de desagravio el miércoles 30, comenzando a las 6:30 p.m. con el rezo del Rosario y luego la Santa Misa.

Etiquetas: Chile, Profanación, hostias, Santuario de Lourdes, sagrario profanado, sagrario, acto de reparación, hostias consagradas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios