24 de marzo de 2022 - 10:37 PM

Presentan últimos detalles antes de la Marcha por la Vida en Madrid

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

Madrid celebrará el domingo 27 de marzo el Día Internacional de la Vida con la tradicional Marcha por la Vida, que recorrerá las principales calles del centro de la capital y que terminará en la Plaza de Cibeles, donde se ubicará un escenario en el que se realizará un acto con testimonios, música en directo y se leerá el manifiesto de la Plataforma Sí a la Vida.

La Plataforma Sí a la Vida está integrada por más de 500 asociaciones a las que les une la defensa de la vida desde su inicio a su fin natural.

Si bien el Día Internacional de la Vida se conmemora el 25 de marzo, las organizaciones integrantes acordaron celebrarlo el domingo más cercano a este día, para facilitar la asistencia desde todas las ciudades de España.

Debido a la pandemia, esta cita lleva dos años celebrándose de manera virtual, pero finalmente el próximo domingo 27 de marzo se realizará de forma presencial; por eso, las numerosas asociaciones que integran esta plataforma y toda la sociedad civil convocada saldrán a la calle por los más débiles y en defensa de la dignidad humana en todas las fases y condiciones de su existencia, así como para mostrar su compromiso firme de seguir trabajando para que se reconozca la vida y el derecho al cuidado de todas las personas.

La marcha comenzará al mediodía en la calle Serrano (esquina C/ Goya) hasta la Plaza de Cibeles, donde se ubicará un escenario en el que se realizará un acto con testimonios, música en directo y se leerá el manifiesto de la Plataforma Sí a la Vida. Al término del evento tendrá lugar la tradicional suelta de globos en recuerdo de los no nacidos y todas las víctimas de la cultura de la muerte.

Antes de la Gran Marcha por la Vida se celebrará la carrera "Milla Urbana", organizada por la Asociación de Deportistas por la Vida y la Familia, en la que se prevé que participen más de cien personas.

Alicia Latorre, portavoz de la Plataforma Sí a la Vida y presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, aseguró que “estamos defendiendo la causa más urgente y necesaria en la que todos estamos representados. No podemos ni imaginar los frutos positivos de este acontecimiento, pues tanto los testimonios como el ambiente maravilloso que se respira, cómo toda la verdad y el bien que se muestran pueden transformar los corazones y las mentes de muchas personas".

Latorre también señaló que con el compromiso por la vida de las asociaciones que forman la Plataforma "plantamos cara a las leyes injustas y a todas las estrategias de la cultura de la muerte. Defendemos con entusiasmo y agradecemos tantísimas iniciativas que desde todos los ámbitos se están llevando a cabo a favor de la vida humana y su dignidad. Es una iniciativa que crece, que se consolida y que nos llena de esperanza de que las cosas pueden cambiar”.

“Hay quien quiere identificar la causa de la vida con personas retrogradas, antiguas y fuera de la realidad, pero los hechos muestran otra cosa completamente distinta: hay personas de todas las generaciones, cada vez se incorporan más jóvenes y también más asociaciones que están a la vanguardia en ayudas en investigación y en lucha por los derechos humanos", señaló.

Por su parte, Amaya Azcona, directora general de Fundación REDMADRE, también subrayó que después de que se cancelaron las marchas de 2020 y 2021, ahora en el 2022 "vamos a salir con más fuerza recordando a los que no están y dando fuerzas a lo que van a llegar. Esto es lo que se celebra en el Sí a la Vida, la dignidad de todo ser humano, desde el principio hasta el final".

Por su parte, Javier Rodríguez, director del Foro de la Familia, afirmó que “este domingo mostraremos una vez más al mundo que el progreso es celebrar la vida, es respetarla y protegerla, es acompañar a los más vulnerables. Que la juventud quiere vida, no muerte. Que el sufriente necesita alivio, no homicidio”.

“Mostraremos al mundo, con la voz de todos aquellos inocentes a los que se la negaron, que un presente y un futuro más humano es posible, que no hay nadie solo. Que ‘sin dejar a nadie atrás’ no es un eslogan vacío, sino una realidad cierta: la realidad de la VIDA”, señaló.

También Álvaro Ortega, presidente de la Fundación + Vida, animó la participación de los más jóvenes en esta marcha, porque “nos encontramos en un momento crucial para la defensa de la vida en España y ahora, más que nunca, la sociedad y especialmente los jóvenes debemos gritar alto y claro ¡Sí a la vida! El derecho a la vida es el principal derecho de todo ser humano sobre el que se vertebran el resto de derechos y valores de la sociedad”.

“Los jóvenes no queremos heredar una sociedad donde el derecho a la vida sea cuestionado. Por eso, este domingo nos movilizaremos miles de jóvenes para defender la vida”, afirmó.

La Marcha por la Vida también podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Plataforma SÍ a la Vida.

Sobre el Día Internacional de la Vida

En el primer Congreso Internacional Provida, celebrado en Madrid en el 2003, tras una encuesta mundial contestada por más de 20 mil grupos y asociaciones de más de 20 países de Europa y América, se acordó por declarar el 25 de marzo el día Internacional de la Vida.

En 2011 se acordó crear la Plataforma Sí a la Vida: Las organizaciones acordaron que el nombre de la Plataforma sería el lema Sí a la Vida y que se celebraría un acto único bajo mismo lema (Sí a la Vida) y color (verde esperanza) para que todas las organizaciones celebrarán unidas este día. Durante estos años se han ido adhiriendo diferentes asociaciones, nacionales e internacionales, de defensa de la vida desde su inicio a su fin natural.

Etiquetas: Madrid, Marcha por la Vida, Defensa de la vida, Sí a la Vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios