13 de abril de 2012 - 2:51 PM

Presentan libro sobre el Papa Benedicto XVI y voluntarios europeos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El libro presentado en la sede de Cor Unum (foto ACI Prensa)
El libro presentado en la sede de Cor Unum (foto ACI Prensa)

En la sede del Pontificio Consejo Cor Unum se presentó esta mañana el libro "El Santo Padre y los voluntarios europeos" en presencia del Cardenal Robert Sarah y de Mons. Giampietro Dal Toso, presidente y secretario de Cor Unum, respectivamente; y de Michel Roy, secretario de Cáritas Internacional.

Un comunicado de Cor Unum informó que, además de la intervención del Papa Benedicto XVI sobre el tema del voluntariado, el libro recoge las ponencias más significativas del convenio realizado en el Vaticano en noviembre de 2011, en coincidencia con el Año Europeo del Voluntariado, en el que participaron Obispos y responsables de organizaciones católicas europeas.

Kristalina Georgieva, miembro de la Comisión Europea con ocupación en temas de voluntariado, explicó el valor civil del convenio, sobre todo ante "la actual crisis económica y cultural del continente"; y recordó que cerca del veinte por ciento de europeos está relacionado con actividades de voluntariado: "El voluntariado es un gran recurso para Europa y forma parte de su ADN", afirmó.

"En nuestra época, el voluntariado como servicio de caridad pasó a ser un elemento universalmente reconocido de la cultura moderna. Sin embargo, sus orígenes pueden verse en el interés cristiano por salvaguardar, la dignidad de la persona creada a imagen y semejanza de Dios", expresó el Santo Padre en el encuentro de noviembre.

Asimismo, el Papa señaló que "si esas raíces espirituales se niegan o se esconden y el criterio de nuestra colaboración pasa a ser puramente utilitario, la característica del servicio que prestáis corre el peligro de perderse, en detrimento de la entera sociedad".

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano, Pontificio Consejo Cor Unum, voluntarios, Papa, Libros católicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios