26 de septiembre de 2019 12:31 pm

Portavoz de obispos españoles asegura que ley contra la LGTBIfobia “hace trampa”

Redacción ACI Prensa

Bandera gay. Crédito: Pixabay (Dominio Público)
Bandera gay. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española calificó de “preocupante” la sanción a la coach Elena Lorenzo por parte de la Comunidad de Madrid y aseguró que la Ley contra la LGTBIfobia hace “trampa” porque “impide” un “acompañamiento a una cuestión que pueden vivir como un conflicto interior”.

Mons. Luis Argüello, portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), dijo en rueda de prensa este 26 de septiembre que la ley de la comunidad de Madrid contra la LGTBIfobia ingresa “por la puerta que todos queremos entrar, que es la no discriminación, la afirmación de la dignidad de todos”, pero “después hace trampa y hace una propuesta antropológica discutible. Sólo digo discutible. E impide que quienes tengamos una visión antropológica distinta de las cosas podamos plantearlo”.

“Lo prohíbe en nombre de un colectivo, de rostros concretos, con nombres y apellidos de ese colectivo a quienes prohíbe que se cuestionen, se planteen, un camino, un itinerario en el que pueden desear tener un acompañamiento a una cuestión que pueden vivir como un conflicto interior”, explicó.

Además, Mons. Argüello subrayó que la Ley contra la LGTBIfobia de la comunidad de Madrid “prohíbe explícitamente el acompañamiento religioso y espiritual”, algo que desde el punto de vista del portavoz de la CEE “es profundamente anticonstitucional, en el sentido de ir contra la libertad de las creencias, pero sobre todo de la libertad”.

Por eso subrayó que “en este momento, por parte de la Iglesia, el afirmar con fuerza el derecho de la libertad de las personas es muy importante porque se puede ver que hay autorización para cambiar de sexo, pero es indiscutible y se prohíbe el debate sobre el propio género a la hora de plantear un recorrido que puede ser de ida o de vuelta”.

Con respecto a la sanción a la coach Elena Lorenzo, Mons. Argüello aseguró que le parece “preocupante”, pero destacó que puede tener un aspecto positivo, que es “la oportunidad de discutir este aspecto a fondo”.

Etiquetas: España, Iglesia en España, Obispos de España, lobby LGBT

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios