4 de enero de 2021 - 4:35 PM

Planned Parenthood admite que por más de 15 años contribuyó a legalizar aborto en Argentina

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Flickr Inorganica (CC-BY-2.0).
Imagen referencial. Crédito: Flickr Inorganica (CC-BY-2.0).

La multinacional International Planned Parenthood Federation (IPPF) admitió recientemente que “ha nutrido” por más de 15 años a organizaciones y activistas en Argentina para lograr la legalización del aborto.

En un comunicado publicado tras la legalización del aborto en Argentina, IPPF aseguró que “este es un momento histórico para nuestra región”.

Este 30 de diciembre, tras 12 horas de debate, el Senado de Argentina aprobó, con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el proyecto de legalización del aborto que impulsó Alberto Fernández, presidente del país.

El proyecto había sido aprobado previamente por la Cámara de Diputados el 11 de diciembre.

IPPF aseguró que apoya directamente “a siete socios en Argentina, quienes a su vez subvencionan a otras 20 organizaciones de base alrededor del país”.

Sus socios, continuó la multinacional del aborto, “se han estado uniendo alrededor de actividades compartidas, como abogando con legisladores y asegurando comunicaciones fuertes para favorecer que los derechos del aborto se mantengan prominentes en el discurso público”.

“También están planeando activamente cómo ayudar mejor a la implementación de la nueva ley (del aborto)”, dijo IPPF.

Entrevistada por CNN, Giselle Carino, directora regional de la región del hemisferio occidental de la IPPF, dijo que el aborto se trata de “salud pública y salvar la vida de una”, y aseguró que el pañuelo verde que usan las promotoras de esta práctica “se ha vuelto un símbolo de libertad y ciudadanía”.

La filial de IPPF en Estados Unidos, Planned Parenthood Federation of America (PPFA), ha sido acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortaos en sus instalaciones.

IPPF expresó también su deseo de que “esta histórica victoria tendrá un efecto dominó en la región, que es hogar de algunas de las más draconianas leyes de aborto en el mundo”.

La legalización del aborto en Argentina se ha enfrentado a críticas tanto en ese país como en otras naciones iberoamericanas.

El politólogo provida argentino Agustín Laje aseguró que “el aborto no ha sido jamás una demanda popular en Argentina”. Y criticó las celebraciones realizadas por organismos internacionales como Naciones Unidas  y la Open Society Foundations, de George Soros.

“Esto ha sido obviamente muy bien financiado por estas organizaciones que ahora lo celebran: ONU Mujeres, Open Society Foundations, IPPF (International Planned Parenthood Federation), y todas las otras siglas que ya las conocemos muy bien”, dijo Laje a ACI Prensa.

El mismo 30 de diciembre, la Cámara de Diputados de Paraguay hizo un minuto de silencio por la legalización del aborto en Argentina.

El diputado Raúl Latorre hizo la solicitud a los diputados paraguayos: “Pido un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer, en base a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país”.

Eduardo Verástegui, conocido productor y actor mexicano y defensor de la vida, calificó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, como un “asesino de bebés”.

“¿Cuántas monedas te pagaron para cumplir tu compromiso de campaña de muerte? (Mira lo que le pasó al traidor de Judas por vender a Jesús por unas monedas)”, dijo Verástegui a través de Twitter, y cuestionó: “si un Presidente no es capaz de defender a los más vulnerables de su país, ¿entonces, a quién piensa defender?”.

Recientemente, un juez federal de la provincia de Salta admitió a proceso una demanda que busca declarar inconstitucional la reciente legalización del aborto en Argentina.

Etiquetas: Aborto, Argentina, Planned Parenthood, No al Aborto, Defensa de la vida, IPPF, Aborto en Argentina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios