27 de junio de 2020 4:15 pm

Pintan bandera gay en cruce peatonal frente a Catedral mexicana

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Con el apoyo del Ayuntamiento y la Policía Municipal de Xalapa, en el Estado mexicano de Veracruz, colectivos LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) pintaron la noche del 26 de junio con la bandera gay un cruce peatonal ubicado frente a la Catedral.

Los activistas que participaron en la pinta de la calle mexicana dijeron que es algo “histórico y es progresista”.

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pertenece al partido Morena, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En diálogo con ACI Prensa, el P. José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, señaló que la pinta de la bandera gay “nos parece una falta al estado de derecho que altera la sana convivencia”.

El sacerdote recordó luego que la Norma Oficial Mexicana NOM-034 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en México, sobre señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas, “señala el color amarillo para pasos peatonales”.

“Es una norma internacional que uno encuentra en cualquier lugar del mundo, sirve a cualquier persona para ubicarse por si se encuentra fuera de su país. El color es universal y no excluye a nadie”, señaló.

El sacerdote mexicano pidió “que se respete esta norma y el Ayuntamiento de Xalapa no debe prestarse a caprichos de grupos minoritarios que con el pretexto de la homofobia y lo no discriminación quieren imponer a los ciudadanos sus preferencias o ideología”.

“Se debe respetar el estado de derecho para conservar la sana convivencia”, expresó.

Etiquetas: México, lobby gay, agenda gay, Iglesia en México, LGTB, gay, bandera gay, lobby LGTB, LGTBI, lobby LGBT

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios