5 de junio de 2022 - 7:30 AM

Petición del Papa tras 100 días de guerra en Ucrania: “No lleven la humanidad a la ruina”

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

El Papa Francisco desde la ventana del Palacio Apostólico. Crédito: Vatican Media
El Papa Francisco desde la ventana del Palacio Apostólico. Crédito: Vatican Media

Tras el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco destacó que “Pentecostés se hizo realidad el sueño de Dios sobre la humanidad”. 

“Cincuenta días después de la Pascua, pueblos que hablaban lenguas diferentes se encontraron y se entendieron”, explicó.

A continuación, el Papa recordó la guerra en Ucrania y lamentó que “cien días después del comienzo de la agresión armada contra Ucrania, la pesadilla de la guerra, que es la negación del sueño de Dios, ha descendido de nuevo sobre la humanidad”.

“Pueblos que se enfrentan, pueblos que se matan, personas que, en lugar de acercarse, son expulsadas de sus hogares”, dijo el Papa Francisco.

“Y mientras la furia de la destrucción y la muerte se desata y el conflicto se recrudece, alimentando una escalada cada vez más peligrosa para todos, renuevo mi llamamiento a los líderes de las naciones: ¡Por favor, no lleven a la humanidad a la ruina!”, exclamó el Pontífice ante los presentes en la Plaza de San Pedro. 

A continuación, el Santo Padre pidió “que se lleven a cabo verdaderas negociaciones, tratativas concretas para un alto el fuego y para una solución duradera”. 

Que se escuche el grito desesperado de la gente que sufre -lo vemos todos los días en los medios de comunicación-, que se respete la vida humana y se detenga la macabra destrucción de ciudades y pueblos en el este de Ucrania. Por favor, sigamos rezando y luchando por la paz, sin cansarnos”, pidió el Papa Francisco.

Etiquetas: Papa Francisco, Regina Coeli, Guerra en Ucrania, Palacio Apostólico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios