26 de diciembre de 2021 - 2:39 PM

Pese a todo, los cubanos también viven la alegría y la esperanza de la Navidad

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

A pesar de las dificultades y de la represión que no cesan en Cuba, los fieles católicos en Camagüey también viven y comparten la alegría de la Navidad.

“Este 25 de diciembre, día de Navidad, como cada año sale de nuestra Parroquia de Santa Ana la Cabalgata, llevando alegría navideña a todos”, afirma una publicación del Arzobispado de Camagüey en su página de Facebook.

En una publicación de la Parroquia Santa Ana, explica que “han salido a las calles de Camagüey los tradicionales personajes de la Navidad de Jesús”.

“Nuestros jóvenes y niños junto a adultos de nuestra comunidad llevaron a las calles la alegría de la primera Navidad”, agrega.

Entre cantos y oraciones “fueron dejando por cada calle y hogares la dulce presencia del pequeño recién nacido”.

Los fieles de la parroquia Santa Ana agradecieron al Arzobispo de Camagüey, Mons. Wilfredo “Willy” Pino “por su cercanía en la parroquia La Soledad para con los personajes y todos los asistentes”.

El 25 de diciembre, concluye la publicación, fue “un primer día de Cabalgatas 2021 que no vamos a olvidar. ¡La Navidad será del color que tengas el corazón!”.

Luego de las tradicionales celebraciones del 24 y 25 de diciembre, en la Iglesia Católica se celebra lo que se conoce como Octava de Navidad, ocho días de celebración que comienzan el mismo 25 y concluyen el 1 de enero con la Solemnidad de María Madre de Dios.

Etiquetas: Cuba, Navidad, Camagüey, Navidad 2021, cabalgata

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios