26 de octubre de 2021 - 9:09 PM

Peregrinos pedalean 45 kilómetros para venerar a la Virgen de Luján

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

27º Bicicleteada de la fe. Gentileza: P. Gabriel Rainusso.
27º Bicicleteada de la fe. Gentileza: P. Gabriel Rainusso.

El 24 de octubre se realizó la “27º Bicicleteada de la fe” hacia la gruta de la Virgen de Luján, en la Diócesis de San José de Mayo (Uruguay).

Muy temprano comenzó el recorrido de 45 kilómetros, saliendo desde la parroquia Nuestra Señora de Luján, en la ciudad de Trinidad, hacia la gruta de la Virgen de Luján, ubicada en la ruta 14.

Jóvenes y sus familias, junto a fieles de las comunidades cercanas, estudiantes de colegios y religiosas fueron alentados por el lema “Con José y María por una Iglesia sinodal”.

La caravana realizó tres paradas antes de llegar a la gruta. En cada una de ellas retomaron fuerza y rezaron antes de continuar el pedaleo.

Al finalizar el recorrido, se sumó un grupo de la Caballería Gaucha que, como es tradición hace 8 años, comienzan este recorrido el día anterior y luego de acampar, se suman al recorrido de los ciclistas esa misma jornada. 

Al llegar a la gruta, ciclistas, gauchos y peregrinos a pie ofrecieron sus oraciones a la Virgen de Luján para luego participar en la Misa presidida por el párroco de Nuestra Señora de Luján, P. Gabriel Rainusso.

En conversación con ACI Prensa, el P. Rainusso explicó que en la Misa se invitó a los peregrinos a levantarse “espiritualmente como una manera de resucitar después de esta pandemia, de retomar un camino, el llamado de Dios que nos invita a pedirle  a Él, la luz de la fe, la luz ante un momento de sufrimiento y dolor, la luz en este camino sinodal de la Iglesia”.

El P. Rainusso, que pastorea la comunidad hace 19 años, comentó su alegría de participar en una actividad comunitaria y fraterna que reúne a los fieles y a ciudadanos comunes en torno a la fe, y que fue iniciada por el segundo párroco del lugar P. Javier Hernández.

Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, comenzó a ser venerada a principios del siglo XVII porque era la patrona de los países pertenecientes al Virreinato del Río de la Plata: Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y parte de Brasil.

Etiquetas: Uruguay, Nuestra Señora de Luján, Virgen de Luján, Bicicletada a Luján, Diócesis de San José

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios