16 de octubre de 2020 - 8:50 AM

Papa Francisco participará en encuentro a favor de la paz con otros líderes religiosos

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco con el Patriarca Ecuménico Bartolomé I. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco con el Patriarca Ecuménico Bartolomé I. Foto: Vatican Media

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el Papa Francisco participará en Roma en un encuentro de oración por la paz el próximo 20 de octubre.

Se trata del encuentro de oración por la paz en el espíritu de Asís titulado “Nadie se salva solo – Paz y Fraternidad” promovido por la Comunidad de San Egidio.

Según indica el programa de los organizadores, el Santo Padre llegará a la Basílica de Santa María de Aracoeli poco antes de las 4:30 p.m. (hora local) para participar en una oración ecuménica con representantes de otras confesiones cristianas, entre ellos, el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.

Al mismo tiempo, se realizarán oraciones por la paz en otras sedes: los judíos se reunirán en la histórica Sinagoga mayor de Roma, mientras que en diferentes salas de los Museos Capitolinos rezarán grupos de musulmanes, budistas y de otras religiones orientales.

Posteriormente, el Papa participará en el encuentro a favor de la paz con los líderes religiosos y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en la plaza del Campidoglio, que es la sede del ayuntamiento de Roma.

El programa del encuentro a favor de la paz estará compuesto por intervenciones de diferentes personas, y el Santo Padre también impartirá un discurso.

Después, los asistentes realizarán un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19 y de las guerras.

Por último, el Papa junto a los líderes religiosos encenderán “un candelabro de la paz” y se llevará a cabo el signo de la paz.

Etiquetas: Papa Francisco, Oración por la paz, Comunidad San Egidio, Patriarca Bartolomé I, oración ecuménica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios