19 de noviembre de 2019 - 11:39 AM

Papa Francisco nombra un obispo auxiliar en Puerto Rico

Redacción ACI Prensa

Bandera de Puerto Rico. Crédito: Flickr Arturo de la Barrera (CC BY-SA 2.0)
Bandera de Puerto Rico. Crédito: Flickr Arturo de la Barrera (CC BY-SA 2.0)

El Papa Francisco nombró al sacerdote Alberto Figueroa Morales como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan en Puerto Rico.

El P. Figueroa Morales nació el 9 de agosto de 1961 en Guaynabo en San Juan (Puerto Rico); ingresó a la Orden de los Frailes Capuchinos y completó sus estudios de Filosofía en la Universidad Católica Pontificia de Ponce.

Los estudios de Teología los hizo en la Universidad de Navarra (España); y la licenciatura en Teología Espiritual en el Antonianum en Roma (Italia).

Fue ordenado sacerdote el 2 de junio de 1990 y en 2010 fue incardinado en la Arquidiócesis de San Juan.

Como sacerdote, ha desempeñado los cargos de vicario parroquial, párroco en varias localidades, maestro de novicios capuchinos y viceprovincial de la Orden de Frailes Capuchinos en Puerto Rico.

Desde 2016 se desempeñaba como Vicario General de la Arquidiócesis de San Juan.

Etiquetas: Papa Francisco, Puerto Rico, san juan, Obispos de Puerto Rico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios