15 de junio de 2020 - 11:30 AM

Papa Francisco nombra a presidente del Episcopado en Uruguay como Obispo diocesano

Redacción ACI Prensa

Mons. Arturo Fajardo. Crédito: Conferencia Episcopal de Uruguay.
Mons. Arturo Fajardo. Crédito: Conferencia Episcopal de Uruguay.

El Papa Francisco nombró Obispo de Salto (Uruguay) a Mons. Arturo Fajardo actual presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) y de la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la CEU.

Mons. Fajardo, que es Obispo de San José de Mayo desde 2007; tomará la sede vacante de Salto luego del fallecimiento de su anterior Obispo Mons. Fernando Gil, ocurrido el 17 de enero de 2020.

Mons. Arturo Eduardo Fajardo Bustamante nació el 17 de julio de 1961 en Aiguá, departamento de Maldonado.

Ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey en febrero de 1981. Se recibió de bachiller en Teología en el Instituto Teológico del Uruguay Monseñor Mariano Soler de Montevideo.

Fue ordenado sacerdote el 8 de mayo de 1988 por San Juan Pablo II, en la ciudad de Florida.

Fue asesor de Pastoral Juvenil y Vocacional, colaborador del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, vicario cooperador y párroco.

Ha sido formador y director espiritual en el Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey, rector del Seminario Mayor Interdiocesano y presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Hogar Sacerdotal Monseñor Jacinto Vera de Montevideo.

El 27 de junio de 2007, Benedicto XVI lo nombró Obispo de San José de Mayo. 

En la CEU se ha desempeñado como presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil y Vocaciones, responsable de la Administración de la CEU, presidente de la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, entre otros cargos.

Asumió la dirección de CEU en abril de 2019.

Etiquetas: Uruguay, nombramientos, Papa Francisco, Conferencia Episcopal de Uruguay, Obispo de Salto, Mons. Arturo Fajardo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios