26 de diciembre de 2021 - 8:45 AM

Papa Francisco lamenta fallecimiento del Nobel de la Paz sudafricano Desmond Tutu

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco lamentó el fallecimiento del arzobispo anglicano de Sudáfrica Desmond Tutu, quien recibió el Nobel de la Paz en 1984 por su activismo contra el régimen de segregación racial.

En un telegrama firmado por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, se indica que el Papa Francisco recibió “con tristeza la noticia del fallecimiento del arzobispo Desmond Tutu, y da su más sentido pésame a su familia y a sus seres queridos”.

“Consciente de su servicio al Evangelio a través de la promoción de la igualdad racial y la reconciliación en su país, Su Santidad encomienda su alma a la misericordia de Dios Todopoderoso”, señala la misiva dirigida al Nuncio Apostólico en Sudáfrica, Mons. Peter Wells.

En esta línea, el Santo Padre invocó la bendición divina de paz y consuelo en el Señor Jesús “a todos los que lloran su muerte con la esperanza segura y cierta de la Resurrección”.

Desmond Tutu nació el 7 de octubre de 1931 en Klerksdorp, Transvaal, Sudáfrica. En la década de 1980 luchó contra el régimen de segregación racial Apartheid. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1984. Desde principios de diciembre estaba hospitalizado a causa de una infección.

Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, indicó que el fallecimiento del arzobispo emérito Desmond Tutu “es otro episodio de duelo nacional en la despedida a una generación de destacados sudafricanos que nos han entregado una Sudáfrica liberada” y rezó para que el alma del arzobispo Tutu descanse en paz y que su espíritu sea centinela del futuro de nuestra nación.

Etiquetas: Reconciliación, Papa Francisco, Sudáfrica, fallecimiento, Telegrama

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios