8 de abril de 2022 - 9:00 AM

Papa Francisco: La Confesión es el primer paso de nuestro viaje de regreso al Señor

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Papa Francisco confesando a jóvenes en 2019. Foto: Vatican Media
Imagen referencial. Papa Francisco confesando a jóvenes en 2019. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco destacó la importancia del Sacramento de la Reconciliación que permite recibir el perdón de Dios y es “el primer paso de nuestro viaje de regreso al Señor”.

Así lo indicó el Santo Padre en un breve mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es en el que reconoció que “somos como niños pequeños que intentan caminar y caen al suelo, y siempre necesitan que su papá los vuelva a levantar”.

En esta línea, el Papa Francisco explicó que “el perdón del Padre vuelve a ponernos en pie” y añadió que “el perdón de Dios, la Confesión, es el primer paso de nuestro viaje de regreso al Señor”.

Al recibir a un grupo de sacerdotes en el Vaticano el 7 de abril, el Santo Padre destacó que “la tarea del confesor es perdonar, no torturar”.

Luego, en esa ocasión, el Papa invitó a los presbíteros a ser “ministros de la Penitencia” al dedicar tiempo “a escuchar las confesiones, y hacerlo bien, con amor, con sabiduría y con mucha misericordia”.

Además de administrar el Sacramento de la Reconciliación, el Pontífice señaló que este ministerio incluye también “la predicación, la catequesis, el acompañamiento espiritual; y requiere, ante todo -como siempre- el testimonio”.

“Para ser un buen servidor del perdón de Cristo, el sacerdote debe saber perdonar a los demás; debe ser misericordioso en sus relaciones, ser un hombre de paz, de comunión. Que la Virgen los ayude en esto”, dijo entonces el Santo Padre.

Etiquetas: Papa Francisco, Confesión, Sacramento, Sacramento de la Reconciliación, Cuaresma 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios