17 de octubre de 2021 - 7:20 AM

Papa Francisco destaca ejemplo de 127 mártires beatificados en Córdoba, España

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Papa Francisco en el Ángelus. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco en el Ángelus. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 17 de octubre, el Papa Francisco destacó la beatificación del sacerdote Juan Elías Medina y 126 compañeros mártires en Córdoba, España, y rezó por los cristianos perseguidos en las distintas partes del mundo.

En esta línea, el Santo Padre recordó que el sábado 16 de octubre en Córdoba, España, “fueron beatificados el sacerdote Juan Elías Medina y 126 compañeros mártires: sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos, asesinados por odio a la fe durante la violenta persecución religiosa de los años 30 en España” durante la Guerra Civil Española (1936-1939).

“Que su fidelidad nos dé a todos, especialmente a los cristianos perseguidos en distintas partes del mundo, la fuerza para dar un testimonio valiente del Evangelio”, señaló el Papa quien pidió “¡un aplauso para los nuevos Beatos!”.

La beatificación se llevó a cabo en la Mezquita-Catedral de Córdoba (España) y fue presidida por el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el Cardenal Marcello Semeraro y concelebrada por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

Durante su homilía, el Cardenal Semeraro indicó que “mientras que nos anuncia el odio del mundo, Jesús nos recuerda su amor de predilección, el amor misericordioso con el que nos ha elegido”. “Un término que no quiere decir solo ser seleccionado”, sino que se trata de “un gesto de salvación”.

En ese sentido recordó que esta beatificación es “una apropiada ocasión para contemplar el nutrido grupo de mártires que hoy la iglesia ha declarado beatos, es un grupo que nos pone delante una variedad de perfiles humanos".

“Estamos delante de una visión de la historia cuya memoria podrá convertirse en un lugar de evangelización dentro de contextos secularizados, es el testimonio de una iglesia ‘circunda variatate’”, añadió.

Los nuevos mártires son 115 hombres y 12 mujeres que murieron con fama de santidad por defender sus principios cristianos y morir perdonando a sus verdugos. Fueron 79 sacerdotes y 39 laicos, 5 seminaristas, 3 religiosos y una religiosa.

Etiquetas: España, Mártires, Ángelus, Papa Francisco, Córdoba, Ángelus dominical, beatificación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios