13 de septiembre de 2019 11:08 am

Organizadores del Congreso y Año Mariano en Argentina rezan a la Virgen del Valle

Redacción ACI Prensa

Delegados diocesanos IV Congreso Mariano Nacional. Crédito: Prensa Iglesia Catamarca
Delegados diocesanos IV Congreso Mariano Nacional. Crédito: Prensa Iglesia Catamarca

Los delegados diocesanos del Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional de Argentina participaron en una Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Valle.

La Iglesia en Argentina se encamina a celebrar el Año Mariano Nacional entre el 8 de diciembre de 2019 y el 8 de diciembre de 2020; y se prepara para el IV Congreso Mariano Nacional que se realizará en la Diócesis de Catamarca entre el 26 y 28 de abril de 2020; para luego celebrar el Congreso Teológico-Pastoral en septiembre del mismo año.

Estas celebraciones se dan en el marco del tercer año jubilar de la Diócesis de Catamarca con motivo de los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora del Valle, patrona de esa localidad.

En ese contexto, los representantes diocesanos se reunieron el 10 de septiembre en Catamarca para revisar los avances de la organización de las actividades y su rol como coordinadores de los participantes de sus respectivas jurisdicciones. 

Luego se trasladaron a los principales puntos de devoción mariana como la Gruta de Choya, la ermita de Valle Viejo y el anfiteatro de Valle Viejo, y culminar en el santuario de la “Morenita del Valle”.

Allí el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, presidió la Misa concelebrada por sacerdotes de distintas diócesis que participaron del encuentro. 

En el lugar el Obispo alentó la preparación “concienzuda” y responsable de los presentes que permita un buen trabajo como “anfitriones” de al menos 6.500 congresistas.

Asimismo, alentó a los habitantes de Catamarca a “abrir el corazón para pedirle a la Virgen que estemos dispuestos a acoger a estos hermanos de las diócesis”. 

En su mensaje, Mons. Urbanc manifestó su anhelo, y el de los fieles, para que el Papa Francisco pueda cerrar el Congreso Mariano y posiblemente, beatificar a Fray Mamerto Esquiú si es que avanza el proceso de investigación de un supuesto milagro concedido por su intercesión.

El Obispo invitó “de corazón a que recemos con gran fervor a la Virgen para que nos ayude a que este Año Mariano y el Congreso sea un acontecimiento que movilice a nuestra Patria, que nos sacuda, que nos conmueva”.

“Que María Santísima, después de 40 años del último congreso realizado en Mendoza, nos ayude a encarar esta Iglesia del siglo XXI, de este milenio que recién comienza”, concluyó.

Al finalizar, los participantes visitaron el Camarín de la Virgen del Valle para saludar la imagen mariana en un clima de oración. 

Etiquetas: Argentina, peregrinación, devoción, advocación mariana, Virgen del Valle, Novena, patrona, Diócesis de Catamarca

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios