19 de septiembre de 2019 11:38 am

Ola Celeste en Brasil: Anuncian marcha por la vida ante amenaza del aborto

Redacción ACI Prensa

Foto referencial de la Ola Celeste. Crédito: Jimmy Aguilera
Foto referencial de la Ola Celeste. Crédito: Jimmy Aguilera

La Ola Celeste llegó a Brasil y el domingo 22 de septiembre miles de personas saldrán a las calles de Sao Paulo para participar en la Marcha por la Vida ante la amenaza del aborto en el país.

La Ola Celeste es el gran movimiento provida que nació en Argentina ante la posibilidad de que el aborto se aprobara en ese país. Se caracteriza por el lema “Salvemos las dos vidas”: la del niño por nacer y su madre.

Los organizadores explicaron que en esta marcha, que comenzará a las 2:30 p.m. en la Avenida Paulista hasta la Plaza Ibrahim Nobre – Obelisco, puede participar cualquier persona que así lo desee para expresar que la vida es un derecho esencial de todos.

La marcha será también una protesta contra la demanda presentada ante el Supremo Tribunal Federal que propone la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de embarazo; y a favor de un proyecto de ley que busca impedir que el poder judicial usurpe en sus funciones al poder legislativo; como en la mencionada demanda.

“Queremos hacer una gran fiesta de promoción de la vida en todas sus fases, desde la concepción hasta su fin natural”, dijo a ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI– el coordinador de la pastoral familias de Sao Paulo, Ricardo Pupo Nogueira Simões.

El objetivo del evento, explicó, “es mostrar que el pueblo está a favor de la vida y contra todo lo que pueda destruirla, especialmente el aborto. Este cobra la vida de una persona indefensa y destruye la vida de su madre porque una madre nunca olvida que se hizo un aborto y eso genera traumas difíciles de ser curados”.

En la marcha también se dará a conocer diversas “asociaciones que ofrecen orientación y asistencia a las gestantes en crisis, así como a aquellas personas que un día estuvieron involucrados en un aborto y no logran perdonarse”.

El coordinador precisó también que “este movimiento no tiene carácter religioso aunque los católicos son mayoría en este tipo de manifestación popular. Sin embargo nos pone muy felices poder contar con la compañía siempre fuerte y vibrante de otras denominaciones ya que estamos juntos por la vida”.

“Estamos esperando recibir a muchos jóvenes y niños, y para animarlos contaremos con la presencia de Arenas Pela Vida, un proyecto que promueve los juegos para los niños y sus padres. Tendremos también mucha música para alegrar nuestra marcha”, concluyó.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Aborto, Brasil, Marcha por la Vida, Defensa de la vida, Ola Celeste

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios