1 de octubre de 2021 - 6:50 PM

Obispos de México: Marcha del 3 de octubre es expresión de amor a la mujer y la vida

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Obispos de México: Marcha del 3 de octubre es expresión de amor a la mujer y la vida

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) alentó a todos sus compatriotas a sumarse a la gran marcha que se realizará en la Ciudad de México y otros lugares del país el domingo 3 de octubre, como una “expresión de amor a la mujer y la vida” ante la amenaza del aborto.

Así lo indicaron los prelados en un comunicado este viernes 1 de octubre, fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús.

“Celebramos y felicitamos a todas las personas de buena voluntad que han decidido participar en la marcha. Animamos a quienes aún no lo han hecho para que se sumen proféticamente a esta expresión de amor a la mujer y a la vida”, indicaron los prelados en su comunicado.

La marcha en la capital, a la que se suman otras en distintos lugares del país, responden a los recientes fallos de la Suprema Corte que abren las puertas a la despenalización del aborto en México.

Esos fallos también restringen la protección de la vida desde la concepción y buscan limitar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

Los obispos explicaron que la marcha del domingo en la CDMX es “abierta a todas las expresiones religiosas, sin ningún tipo de relación o vinculación político-partidista, que se lleva a cabo en ejercicio de las libertades de expresión y manifestación respetuosa”.

Los prelados alentaron a los participantes a vivir el espíritu de la “cultura del encuentro”, promovida por el Santo Padre Francisco, “basada en el amor, en el diálogo y que exige un comportamiento intachable, pacífico, respetuoso y libre de cualquier forma de violencia (a personas, instituciones o patrimonio público)”.

Afirmaron que ante “el falso dilema de descartar a la vida humana para proteger a la mujer, la marcha resaltará la defensa a la dignidad de la mujer y promoverá un compromiso común para buscar soluciones creativas a los diversos problemas que enfrenta en múltiples ámbitos, particularmente para aquellas víctimas de violencia, explotación, discriminación o mujeres embarazadas en situación vulnerable”.

“Al mismo tiempo y con la misma convicción, se resaltará la defensa de la dignidad del ser humano concebido aun no nacido y se alzará la voz en favor de su protección y tutela por parte del Estado”, agregaron.

Los obispos de México pidieron a quienes participen de la marcha que sigan las recomendaciones sanitarias preventivas de uso de cubrebocas, gel antibacterial, y sana distancia.

“Rogamos a Dios y a la Virgen de Guadalupe para que, a partir del 3 octubre, todos los mexicanos marchemos unidos en favor de la mujer y a la vida”, concluyeron. 

Etiquetas: Aborto, México, Marcha por la Vida, Obispos de México, Iglesia en México, Aborto en México, Marcha por la Mujer

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios