11 de enero de 2022 - 6:45 PM

Obispos de Italia sugieren uso de mascarilla en Misas y catequesis

Redacción ACI Prensa

Una religiosa con mascarilla en una iglesia en Roma. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Una religiosa con mascarilla en una iglesia en Roma. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI), ante el recrudecimiento de los contagios del COVID-19, recomendó “prudencia, sentido de responsabilidad y respeto de las indicaciones útiles para contener la pandemia”.

En ese sentido, la Secretaría General de la CEI envió a los obispos algunas sugerencias respecto a las Misas y la catequesis en las iglesias.

La CEI recordó que para ingresar a los templos y participar en las celebraciones “no se exige el Green Pass (carnet de vacunación), pero se sigue observando lo que está previsto en el protocolo CEI-Gobierno del 7 de mayo de 2020, integrado con las subsiguientes indicaciones del Comité Técnico Científico: mascarillas, distanciamiento entre bancas, no dar la paz con la mano y ausencia de agua bendita”.

Por ello, el Episcopado invitó a “respetar escrupulosamente las distancias prescritas, ya sea mediante la disposición del gel desinfectante y la limpieza de todas las superficies como las sillas luego de cada celebración”.

“Sobre la mascarilla, el protocolo no especifica el tipo, si quirúrgica o FFP2, pero ciertamente esta última tiene un elevado poder de filtro y es recomendada, como ya varias autoridades indican en estos días”.

Sobre la catequesis, “para los operadores (catequistas, animadores y educadores) se recomienda vivamente el uso de la mascarilla FFP2. También se recomienda esta mascarilla para los participantes de la catequesis”.

El comunicado de los obispos italianos indicó que “puede ser oportuno que las parroquias tengan algunas mascarillas FFP2 para que las usen quienes no porten una o la tengan rota o muy usada”.

“El uso de las mascarillas FFP2 es obligatorio por ley para algunas situaciones. Se aconseja su uso en todas las actividades organizadas por las entidades eclesiásticas”, agregó.

Respecto a la obligación de la vacuna para las personas que han cumplido 50 años o los cumplen hasta el 15 de junio de 2022, y para el personal universitario, la CEI señaló que “el personal de las facultades teológicas y de los Institutos de Ciencias Religiosas, además de los profesores de los cursos curriculares en los seminarios, deben tener el Green Pass desde el 1 de febrero de 2022”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

Etiquetas: Italia, Iglesia en Italia, Obispos de Italia, Covid-19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios