8 de julio de 2019 11:18 am

Obispo recuerda la importancia de la Virgen María en celebraciones patrias

Redacción ACI Prensa

Virgen de Itatí en Argentina. Crédito: Facebook Corrientes Católica
Virgen de Itatí en Argentina. Crédito: Facebook Corrientes Católica

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Martínez, dijo que la dimensión religiosa y mariana es un “aspecto esencial” de la cultura que no se debe excluir de la celebración patria.

La reflexión de Mons. Martínez se realizó con motivo del aniversario 203° de la independencia de Argentina, que coincide con la celebración de la patrona de la Diócesis de Posadas, Nuestra Señora de Itatí, este 9 de julio.

El Obispo de Posadas recordó que cada Te Deum que se celebre en las catedrales del país “será una oportunidad para implorar a Dios sobre la necesidad de ‘ser Nación’” y también, se recordará a la Virgen María en las distintas advocaciones.

“Sería grave, e iría contra el sentir de nuestro pueblo, excluir la religiosidad del catolicismo popular, y la devoción mariana de los argentinos en esta celebración Patria”, agregó.

El Obispo recordó que los santuarios marianos “y las tantas manifestaciones de fe, expresan la actualidad y la memoria de siglos. Sin esta dimensión religiosa y mariana toda proyección de nuestra Patria quedaría vaciada de un aspecto esencial de su matriz cultural”.

Sin embargo, Mons. Martínez lamentó que “siempre aparecen algunos militantes ligados a elites distanciadas de la realidad que buscan solitariamente realizar un análisis secularista, y a veces anti-católico de nuestra historia, que en general carecen de incidencia en el caminar ordinario de nuestro pueblo”, reflexionó.

Por último, el Obispo alentó a “encomendar a nuestra Madre todas las preocupaciones e inquietudes en el caminar evangelizador que realizamos en la Diócesis, con la certeza que dicha evangelización implica un servicio de humanización y aporte de valores fundamentales a nuestra cultura”, concluyó.

Etiquetas: Argentina, Virgen María, Iglesia en Argentina, devoción, Virgen de Itatí, piedad popular

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios