2 de setiembre de 2021 - 10:37 AM

Obispo informa sobre salud de Cardenal enfermo de COVID-19

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Cardenal Jorge Urosa Savino. Crédito: Bohumil Petrik / ACI Prensa
Cardenal Jorge Urosa Savino. Crédito: Bohumil Petrik / ACI Prensa

El Obispo Auxiliar de Caracas (Venezuela), Mons. Ricardo Barreto, informó sobre el estado de salud del Cardenal Jorge Urosa Savino, de 79 años de edad, hospitalizado por COVID-19.

El Prelado indicó que “la salud del Cardenal Urosa continúa siendo delicada, con discretos signos de mejoría”.

“Seguimos todos unidos en oración”, agregó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en su cuenta de Twitter el 1 de septiembre.

El Cardenal Urosa fue hospitalizado el viernes 27 de agosto, luego de dar positivo al coronavirus.

Ese día y en declaraciones a ACI Prensa, el P. Pedro Pablo Aguilar, director del Departamento de Comunicación del Episcopado, explicó que la hospitalización del Cardenal “se realizó por prevención”.

El Cardenal Jorge Urosa Savino cumplió 79 años el sábado 28 de agosto, en el día en que la Iglesia celebra a San Agustín.

El Purpurado fue Arzobispo de Caracas desde septiembre de 2005 hasta julio de 2018, cuando el Papa aceptó su renuncia tras haber superado el límite de edad de 75 años.

Etiquetas: Venezuela, Obispos de Venezuela, Cardenal Urosa, Covid-19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios