29 de junio de 2022 - 11:30 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 29 de junio de 2022 11:39 am

Obispo exiliado lamenta que régimen de Daniel Ortega expulse a las Misioneras de la Caridad

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Mons. Silvio José Báez, obispo nicaragüense exiliado en Miami (Estados Unidos), lamentó la decisión del régimen de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, de expulsar del país a las Misioneras de la Caridad fundadas por la santa Madre Teresa de Calcuta.

A través de Twitter, Mons. Báez, Obispo Auxiliar de Managua (Nicaragua), escribió: “me da mucha tristeza que la dictadura haya obligado a las Hnas. Misioneras de la Caridad de Teresa de Calcuta a abandonar el país”.

“Nada justifica privar a los pobres de atención caritativa”, expresó.

El Prelado aseguró que es “testigo del servicio amoroso que prestaban las hermanas. Dios las bendiga”.

Filiberto Rodríguez, diputado en la Asamblea Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dirigido por Daniel Ortega, ha solicitado que se cierren en el país 101 organismos no gubernamentales (ONGs), entre ellas la Asociación Misioneras de la Caridad.

La iniciativa impulsada desde el orteguismo podría ser aprobada en los próximos días en la Asamblea Nacional, órgano legislativo de Nicaragua, donde el FSLN cuenta con amplia mayoría: 75 de los 90 diputados pertenecen al partido de Ortega.

La reciente embestida contra las Misioneras de la Caridad, que asisten a los más pobres en Nicaragua, se suma a los más de 190 ataques registrados en los últimos cuatro años contra la Iglesia Católica y vinculados con el régimen de Daniel Ortega, recopilados en el informe “Nicaragua: ¿una iglesia perseguida? (2018-2022)” de la abogada Martha Patricia Molina Montenegro, integrante del Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción.

Ortega, considerado por sus críticos un dictador, lleva 15 años ininterrumpidamente en el poder.

El propio Ortega ha atacado repetidamente al clero católico y a los obispos, clasificándolos de “terroristas”, “demonios de sotana”, “sotanududos satánicos” y “golpistas”.

Sacerdotes y obispos católicos han denunciado sufrir acoso y persecución a manos de la policía del régimen de Ortega.

Mons. Báez, uno de los más abiertos críticos del régimen de Ortega, y denunció que “mi vida ha estado continuamente amenazada”. En abril de 2019, atendiendo el pedido del Papa Francisco, el Prelado salió de Nicaragua y actualmente se encuentra exiliado en Estados Unidos.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Madre Teresa de Calcuta, Nicaragua, Iglesia en Nicaragua, Misioneras de la Caridad, Obispos de Nicaragua, Santa Teresa de Calcuta, Mons. Silvio Báez, Daniel Ortega

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios