6 de noviembre de 2021 - 12:31 PM

Obispo convoca jornada de oración y solidaridad con víctimas de abusos en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa/Actuall

Imagen referencial. Crédito: James / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: James / Unsplash.

Del miércoles 17 al domingo 21 de noviembre se realizará la cuarta Jornada diocesana de oración y solidaridad con las víctimas de abusos, convocada por el Obispo de San Juan de los Lagos (México), Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

En un mensaje difundido el 3 de noviembre, Mons. Cavazos Arizpe lamentó que se cometen en el mundo “diversidad de abusos que atentan contra el valor y la dignidad del ser humano, provocando violencia de diversas formas y en distintos lugares; en el ambiente doméstico, como en el barrio, la escuela, el deporte y también, por desgracia, en la Iglesia”.

“Nuestra Madre, la Iglesia, busca erradicar este mal que lastima profundamente a sus hijos, y sobre todo formar una cultura del buen trato para todos, en especial hacia los menores y los más vulnerables”, aseguró.

El Prelado subrayó luego que “no es poco lo que se ha hecho para erradicar este mal en la Iglesia, pero aún no es suficiente”.

Tras destacar el trabajo que se realiza en la formación de sacerdotes y laicos en la diócesis para la prevención de abusos, el Obispo de San Juan de los Lagos animó a participar en esta jornada “con humildad y fe (…), rogando al Señor que sane el corazón de las víctimas, sus familias y comunidades”.

“Que nuestros ruegos alcancen el cielo la gracia de vernos libres de este flagelo”, expresó.

Además, aseguró sus oraciones y compromiso para “que cada persona en situación de vulnerabilidad encuentre en sus hogares y en los ambientes eclesiales una casa segura y un ambiente pastoral favorable y que a nosotros nos conceda la valentía creativa con la que José arropó los dos grandes tesoros de nuestra fe: Jesús y María”.

Etiquetas: México, Abuso sexual, Abusos sexuales, Obispos de México, Iglesia en México, abusos de menores, abusos, abuso, abuso de menores

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios