1 de abril de 2022 - 3:37 PM

Obispo aconseja "acercarse a la Misericordia" durante la Semana Santa

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España). Crédito: Diócesis de Córdoba.
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España). Crédito: Diócesis de Córdoba.

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, explicó en su carta pastoral que el domingo 3 de abril se celebra el llamado “Domingo de Pasión”, que es la “antesala de la Semana Santa”, y animó a “preparar nuestro corazón para recibir tanta gracia”.

Mons. Fernández comentó el Evangelio de este próximo domingo en el que Jesús perdona a la mujer adúltera, pero hay quienes intentan acusarle. 

“Impresiona la soberanía de Jesús. Es dueño de la situación desde una perspectiva totalmente distinta a la que presentan los acusadores. El no acusa, él acoge y escucha. Pone ante la verdad a todos los que acuden a él: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. La acusación se vuelve contra los acusadores”, apunta en su carta. 

En ese sentido, el Obispo de Córdoba señaló que también sucede que “vemos los defectos y los pecados de los demás con toda facilidad; nos cuesta, sin embargo, ver los nuestros”, y por eso recordó que “Jesús nos pone en la verdad: no acuses a otro, con pretexto de disimular tus pecados, sino contempla a Jesús que perdona, y al empaparte de su misericordia, aflorarán tus pecados con la paz del que se siente perdonado”.

Mons. Fernández también subrayó que “Jesús ha venido a perdonar a todo el que se deje amar con ese otro amor que procede del corazón de Cristo” y que “el propósito de no pecar más no se basa en una decisión voluntarista del penitente, sino en el recuerdo de un amor más grande, que ha sido tan bueno conmigo”. 

“Acerquémonos a la misericordia en estos días especiales, para recibirla en abundancia y no volver a pecar”, animó el Prelado.

Además, Mons. Fernández aseguró que el Domingo de Ramos bendecirá la capilla y consagrará el altar nuevo en la Residencia San Gabriel del Seminario Los Ángeles en Hornachuelos, en Córdoba, que acoge a quienes han cumplido su condena, pero necesitan un lugar para comenzar a rehacer su vida. 

El Prelado dijo que se trata de “un paso importante en la rehabilitación de este lugar, que se va convirtiendo cada día más en un lugar de misericordia” e indicó que consagrar el altar y bendecir la capilla restaurada “es poner al servicio de los que están y de los que vendrán en adelante la fuente misma de la misericordia, Cristo sacramentado, Cristo perdonador, Cristo que sana nuestras heridas”.

“Allí son acogidos, como acogió Jesús, sin acusar ni echar en cara nada a nadie. Si nos encontramos con alguna debilidad o con algún pecado nos sirve para recordar los nuestros y pedir perdón por los del mundo entero. La fuente de esa misericordia es Jesucristo”, destacó.

Además, animó a visitar la residencia y colaborar económicamente a su mantenimiento, porque “sólo el amor es capaz de sanar las heridas del corazón humano, y este lugar quiere ser una sucursal de la misericordia cristiana”.  

Puede leer la carta íntegra AQUÍ. 

Etiquetas: España, Mons. Demetrio Fernández, Misericordia, Obispo de Córdoba

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios