21 de diciembre de 2021 - 8:02 AM

Nuevo obispo agradece a sus padres y abuelos: “Los más importantes formadores de mi vida”

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Mons. Jeffrey Walsh, Obispo electo de la Diócesis de Gaylord. Crédito: Diocese of Gaylord
Mons. Jeffrey Walsh, Obispo electo de la Diócesis de Gaylord. Crédito: Diocese of Gaylord

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Gaylord (Estados Unidos) al sacerdote Jeffrey Walsh, quien agradeció al Santo Padre por encomendarle esta nueva misión, e hizo una especial acción de gracias a sus padres y abuelos.

El Obispo electo también agradeció al Obispo de Scranton, Mons. Joseph Bambera, diócesis en la que ha servido durante 27 años.

“El acto más importante de gratitud que puedo hacer es a mis padres, Jerome y Nancy Walsh. Ellos, así como mis fallecidos abuelos, han sido los más importantes formadores de mi vida”, aseguró Mons. Walsh, de 56 años de edad.

“He sido bendecido con una familia sólida, que no fue para nada ‘perfecta’, que también incluye a mis dos hermanos, dos sobrinas, un sobrino, tías y tíos y muchos primos”, agregó Mons. Walsh, según informa el sitio web de la Diócesis de Gaylord.

“Mirando hacia adelante, espero portar el espíritu misionero a mi ministerio episcopal, bajo el manto de la Divina Providencia. Confío en el amoroso plan de Dios”, afirmó.

La consagración episcopal de Mons. Jeffrey Walsh y la toma de posesión como sexto Obispo de Gaylord está programada para el 4 de marzo de 2022, a las 2:00 p.m. (hora local) en la Catedral de St. Mary en Gaylord, estado de Michigan.

Mons. Walsh sucederá en el cargo a Mons. Steven J. Raica, que en 2020 fue designado Obispo de Birmingham, en Alabama. Desde junio de 2020, mientras estuvo la sede vacante, Mons. Walter A. Hurley se ha desempeñado como Administrador Apostólico de la Diócesis de Gaylord.

Jeffrey J. Walsh nació el 29 de noviembre de 1965 en Scranton, en el estado de Pensilvania.

Asistió a la Universidad de Scranton donde obtuvo el Bachillerato en Salud y Recursos Humanos en 1987. Completó sus estudios eclesiásticos en el Mount St. Mary's Seminary en Emmitsburg (Maryland) y en Marywood University en Scranton, donde obtuvo una Maestría en Trabajo Social.

Fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1994.

Después de su ordenación sacerdotal ocupó los siguientes cargos: Vicario Parroquial de la Parroquia Santa Rosa de Lima y Director de Educación Religiosa en la Escuela Secundaria Sacred Heart en Carbondale (1995); Vicario Parroquial de la Catedral de San Pedro (1996); Párroco de la parroquia Our Lady of the Lake en Lake Winola (1999); Director de Educación del Seminario San Pío X (1999).

También ha sido Director de vocaciones (2002); Párroco de la parroquia de la Natividad de la Santísima Virgen María en Tunkhannock (2004); Vicario Episcopal Regional (2006); Administrador de la parroquia de Saint Rita en Gouldsboro (2008); y Administrador de la Parroquia de San Antonio a Throop (2009).

Ha sido además Secretario de Servicios Sociales Católicos (2009); Párroco de la parroquia de Saint John en East Stroudsburg (2010); y Vicario para el clero (2015).

Hasta ahora era párroco de las parroquias de Santa Rosa de Lima y de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Carbondale; y miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Scranton.

Etiquetas: Estados Unidos, Familia, Fe, Papa Francisco, Padres, Obispos de Estados Unidos, abuelos, formación en la fe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios