16 de octubre de 2020 - 1:55 PM

Nicolás Maduro adelantó el inicio de la Navidad en Venezuela

Redacción ACI Prensa

Nicolás Maduro. Crédito: Flickr Senado Federal
Nicolás Maduro. Crédito: Flickr Senado Federal

La Navidad comenzó en Venezuela este 15 de octubre por disposición de Nicolás Maduro, bajo el argumento de impulsar la economía y la soberanía; sin embargo, fue criticado en las redes sociales y por la oposición, que lo acusaron de querer distraer la atención de la crisis que vive el país.

El adelanto de las ferias navideñas y la compra de juguetes fue anunciado por Maduro en su programa “Miércoles productivo” del 14 de octubre. “Plan Navidades Felices y Seguras”, escribió ese mismo día en su cuenta de Twitter.

Ayer jueves, en su cuenta de Twitter, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), publicó una foto de Maduro con su esposa Cilia Flores, acompañados de una composición navideña. “Nicolás Maduro lidera este 15 de octubre jornada por inicio de la Navidad 2020”, indicó VTV.

El líder opositor Juan Guaidó criticó a Maduro por este anuncio y lo acusó de estar desconectado de la realidad del país.

“Mientras un dictador desconectado de la realidad pretende abstraer al país de la emergencia que generó decretando un inicio de la Navidad, al menos 30 sectores en Aragua están afectados no solo por un desastre natural, también por el abandono de un régimen sin respuestas”, señaló en su cuenta de Twitter.

Según el Banco Central de Venezuela, hasta septiembre de este año el país ha acumulado una inflación del 844,1%. Sin embargo, el Parlamento, dirigido por la oposición, afirma que hasta agosto la inflación es de 1.079,67 %.

En la peor crisis de su historia, Venezuela también sufre el éxodo de millones de personas, que según la ONU se calcula en unos cinco millones.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios