15 de setiembre de 2020 - 12:38 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24 de setiembre de 2020 5:17 am

Misiones de Don Bosco reparten kit anti Covid-19 entre escolares

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Aula del Instituto Agnelli. Foto: Misiones de don Bosco
Aula del Instituto Agnelli. Foto: Misiones de don Bosco

Las Misiones de Don Bosco han repartido entre profesores, alumnos y personal del Instituto Agnelli de la ciudad italiana de Turín 1300 bolsas, para depositar indumentaria que, por prevención ante el coronavirus, no se puede dejar en las taquillas, y 1300 botellas reutilizables de agua para reducir el uso de plásticos dentro de un kit anti Covid-19.

Según se señala en un comunicado de prensa de los salesianos, este kit tiene un doble objetivo: por un lado, facilitar la vuelta a las aulas respetando las normas anti Covid y, por otro, contribuir a la protección del medio ambiente.

De esta manera, el Instituto Agnelli se ha preparado para desarrollar el curso académico “de forma presencial con todas las aulas activas y seguras, como se solicita con insistencia para todas las escuelas de Italia”, se explica en el comunicado.

“Se dará la máxima atención a las medidas preventivas, pero, sobre todo, se pedirá el espíritu que siempre ha caracterizado a la escuela salesiana: la educación global de los jóvenes. El respeto, la atención y la responsabilidad constituyen importantes aspectos de la educación en el espíritu original de don Bosco”.

Para garantizar la seguridad de los alumnos, los profesores y los demás empleados, el Instituto Agnelli ha realizado varias modificaciones para garantizar la seguridad y la prevención.

El director del Instituto, Claudio Belfiore, aseguró que el centro educativo está preparado: “Hemos imaginado qué podríamos hacer y qué podríamos necesitar, y hemos mirado más allá: más allá de la ansiedad y del temor a la COVID 19, más allá de las medidas de contención del contagio, más allá de los límites que marca la situación actual”.

El objetivo, se precisa en el comunicado, es ayudar a los jóvenes y “no dejarse dominar por la ansiedad ante el respeto de las normas que se deben seguir dentro de la escuela, sino afrontarlas serenamente y con espíritu constructivo ante esta situación excepcional de pandemia”.

Etiquetas: Vaticano, Italia, Educación, Salesianos, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios