1 de agosto de 2021 - 6:10 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 1 de agosto de 2021 6:34 pm

México sufre segunda profanación y robo del Santísimo en menos de una semana

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

A menos de una semana de la profanación y el robo del Santísimo en una capilla, la Diócesis de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, sufrió un segundo ataque y sacrilegio la noche del 31 de julio.

A través de Twitter, el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, denunció este 1 de agosto que ladrones “anoche entraron a robar y destrozar la capilla del Señor de la Cosecha de Progreso, Jiutepec”.

Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”, expresó.

Esta nueva profanación se produce apenas cuatro días después del robo y sacrilegio que sufrió la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la parroquia de Santa Rosa de Lima y ubicada en la localidad de Santa Rosa Treinta, también en la Diócesis de Cuernavaca.

El Prelado mexicano señaló que “es triste y preocupante verificar que los ladrones no respetan ni a Dios”.

De acuerdo al Índice de Paz México 2021, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, Morelos es el noveno estado más violento de las 32 entidades federativas que existen en el país.

Hasta el 20 de julio de este año, en Morelos se han registrado 661 homicidios y ocho secuestros.

Etiquetas: México, Sacrilegio, Robo sacrílego, robos sacrílegos, Obispos de México, Iglesia en México, Profanación a iglesia, Profanación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios