7 de octubre de 2019 6:04 pm

México: Congresistas de Puebla rechazan aborto y matrimonio gay

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Congresistas del estado mexicano de Puebla rechazaron recientemente cualquier intento de legalizar el aborto y el mal llamado “matrimonio” homosexual.

Los integrantes de las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Igualdad de Género del Congreso de Puebla votaron este 4 de octubre a favor de dos iniciativas del gobernador del estado, Miguel Barbosa, que buscan mantener como delito el aborto y rechazar el matrimonio gay, reiterando que el matrimonio es únicamente la unión entre un hombre y una mujer.

Barbosa y la mayoría de diputados que votó a favor de la vida y la familia pertenecen al partido Morena, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De ser aprobadas las reformas en el Pleno del Congreso de Puebla en los próximos días, en el Código Civil del Estado se leerá que “el matrimonio es un contrato civil, por el cual un sólo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia”.

Mientras tanto, en el Código Penal de Puebla se leerá que “se impondrán de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar”.

Esta última reforma significa una importante reducción en la condena por aborto, que conlleva actualmente penas de hasta cinco años de cárcel.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, destacó que entre “los aspectos positivos” de esta votación está que “la vida sigue protegida en el estado de Puebla”.

“En cuanto a la familia, en específico el matrimonio, sigue siendo hombre y mujer”.

“Por lo tanto, con este acto podríamos concluir que se echan por tierra las iniciativas que tenían como objetivo vulnerar el derecho a la vida, promoviendo el aborto, y las que pretendían vaciar de contenido la institución matrimonial y quitar la complementariedad entre hombre y mujer”, indicó.

Cortés precisó que “estos aspectos, que son positivos, podrían verse realizados durante esta semana que comienza, ya con el voto en el Pleno”.

Por su parte, Marcial Padilla, director de ConParticipación, dijo a ACI Prensa que la decisión de los congresistas fue al mismo tiempo “positiva y sorpresiva”.

“Lo sorpresivo fue que el gobernador, que es del partido Morena, y los diputados presentaron y aprobaron unas iniciativas para mantener la protección a la vida del hijo, es decir rechazaron la legalización del aborto”.

“Sí suavizaron las penas, pero mantuvieron la protección a la vida del hijo”, dijo, y destacó que “también reforzaron que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer”.

Padilla destacó luego que esta decisión parlamentaria “nos da aliento, porque vemos que los políticos pueden escuchar a los ciudadanos”.

“Las causas a favor del derecho a la vida y a favor de la familia no tienen que tener el color de un partido, no tienen que ser capricho de unos pocos políticos ideologizados que están en contra del ser humano y en contra de la familia”, dijo.

“Los ciudadanos no debemos de tener miedo, debemos ser constantes, firmes, asertivos, hasta lograr que cualquier partido político sin titubear asuma la agenda a favor del derecho a la vida y de la familia”, añadió.

Etiquetas: Aborto, México, lobby gay, No al Aborto, agenda gay, Matrimonio gay, Defensa de la vida, Aborto México, Aborto en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios