27 de diciembre de 2021 - 5:01 PM

Matrimonios renuevan su promesas en el día de la Sagrada Familia

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Renovación de promesas matrimoniales. Crédito: Diócesis de Oruro.
Renovación de promesas matrimoniales. Crédito: Diócesis de Oruro.

El domingo 26 de diciembre, en el día de la Sagrada Familia, los matrimonios presentes en la Catedral de Oruro (Bolivia) renovaron sus votos de amor y fidelidad.

El Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, presidió la Misa y pidió para “que todas las familias tengan la gracia de Dios para imitar a la Sagrada Familia”.

“Sin el amor la familia no puede vivir tampoco puede crecer y perfeccionarse como comunidad de personas. La base de la familia es el amor”, expresó en su homilía.

Sin embargo, “en nuestra patria y en el mundo entero la vida, el matrimonio y la familia siempre está en peligro, es el punto blanco de distintos sectores políticos, ideológicos que profesan la cultura de la muerte”.

“Todos somos testigos de los ataques brutales a la vida, el matrimonio y la familia. Son tres pilares que nosotros tenemos que cuidar en forma muy celosa”, advirtió Mons. Bialasik.

“La época moderna, que profesa relativismo, dice en forma equivocada que cada uno capta la realidad desde su punto de vista. Pero, el problema no es solo la moral individual, sino también la moral social desde el momento en que organizaciones internacionales” proponen el aborto y al eutanasia a las naciones.

Por eso, “nosotros tenemos que dar la cara por la vida, por cada ser humano. No podemos permitir que los embriones de los niños abortados se vendan o se les haga cualquier cosa”.

“Cada cristiano, hombre y mujer, tiene que esforzarse por salvar y promover los valores y exigencias de la vida y la familia”.

Mons. Bialasik invitó a las familias a participar en la Eucaristía porque a través de ella el “Señor da la fuerza espiritual para que las familias se mantengan en fidelidad, en paz y en amor”.

Luego de la homilía, el Obispo de Oruro alentó a los matrimonios presentes, acompañados de sus hijos, a renovar sus votos.

Mons. Bialasik impartió la bendición para que “Dios siempre les bendiga, les de salud en cuerpo y alma, la felicidad de amarse como esposos y que sigan adelante sin desanimarse a pesar de las dificultades y los problemas”.

Etiquetas: Matrimonio, Bolivia, Sagrada Familia, Diócesis de Oruro, promesas, Mons. Cristóbal Bialasik

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios