5 de julio de 2017 - 11:01 AM

Masivo rechazo al aborto en encuesta de CNN

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Flickr de Jlhopgood (CC-BY-ND-2.0).
Imagen referencial. Foto: Flickr de Jlhopgood (CC-BY-ND-2.0).

Una encuesta realizada por la cadena de noticias CNN en Español reveló un masivo rechazo a la legalización del aborto en América Latina.

Tras publicar una noticia sobre los intentos de despenalizar el aborto en República Dominicana, CNN difundió una encuesta titulada “¿Estás de acuerdo con legalizar el aborto?”.

Con un total de 25.487 votos, la encuesta reveló que el 69% de participantes rechazó la posibilidad de legalizar el aborto, frente a un 31% favorable.

La publicación de CNN en Español recibió además diversas críticas de usuarios de Twitter al aborto, al que consideraron un “homicidio prenatal”, y advirtieron que “nadie tiene derecho a ser árbitro de la vida de alguien más”.

Carlos Polo, Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, respondió a la encuesta de CNN asegurando que “las leyes son para proteger la vida, no para destruirla. Y son para proteger a todos, no a unos por encima de otros”.

Algunos usuarios exigieron además a la cadena de noticias estadounidense que enfoque su atención en la multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.

Para Luis Losada, Director de campañas de la plataforma internacional provida CitizenGO, la encuesta de CNN evidencia “el verdadero sentir de la ciudadanía real, que apuesta por la vida a pesar de las dificultades, las presiones internacionales y los grupos de presión ideológicos”.

“Quizás CNN no esperaba ese resultado. ¡Bienvenidos a la realidad!”, expresó, en declaraciones a ACI Prensa.

Losada aseguró que “el Continente de la Esperanza es provida, ama la vida y la defiende”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Aborto, No al Aborto, Defensa de la vida, CNN

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios