26 de octubre de 2021 - 1:38 PM

Más de 100 médicos renuevan su juramento en defensa de la vida en catedral en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Más de 100 médicos mexicanos renovaron su juramento hipocrático con una orientación católica en la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco, ante el Obispo, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

La renovación del juramento se realizó el sábado 23 de octubre.

En su juramento, realizado ante la venerada imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, los médicos se comprometieron no inducir “el aborto a ninguna mujer”.

En diálogo con ACI Prensa, el doctor Everardo López Padilla señaló que la motivación surgió por la embestida del aborto que ha sufrido México en las últimas semanas, con fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que favorecen esta práctica y buscan limitar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

López Padilla, también responsable del Archivo Histórico de la Catedral, señaló que en estos meses en México “la vida misma se ha visto amenazada de diversas formas, y se me ocurrió invitar a mis compañeros del gremio médico, para que renovamos nuestro juramento hipocrático al estilo católico”.

De esta forma buscan recordar “cuál es nuestra vocación, cuál es nuestra misión y nuestra razón de ser, que es por y para la vida de las demás personas”.

El médico mexicano destacó que este juramento se hizo a los pies “de la Virgen de San Juan y con el señor Obispo, don Jorge Alberto Cavazos Arizpe, de testigo de honor”.

Al finalizar se hizo un exvoto del juramento hipocrático en tamaño grande, para que todos los médicos “lo firmáramos y lo pudiéramos colocar a los pies de la Virgen de San Juan”.

Además, indicó, al terminar el evento el Frente Nacional por la Familia lo designó coordinador regional de la red de médicos objetores de conciencia en la región de Los Altos de Jalisco.

Este grupo, dijo, reunirá “a todos los médicos que somos provida”, así como defensores del “derecho a la objeción de conciencia, a la libertad religiosa, la libertad de conciencia y de pensamiento”.

Etiquetas: México, Iglesia en México, Médicos Católicos, Médicos, Aborto México, Aborto en México, médicos provida, Virgen de San Juan de los Lagos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios