29 de julio de 2021 - 5:10 AM

Lanzan simposio internacional sobre Reconocimiento Natural de la Fertilidad

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Del 22 al 24 de septiembre tendrá lugar un Simposio Multidisciplinar Internacional sobre Reconocimiento Natural de la Fertilidad en la Universidad de Navarra (España).

El encuentro está organizado por la Universidad de Navarra, junto con la Universidad de los Andes (Chile) y el Proyecto Veritas Amoris, que abordará las dimensiones antropológicas, afectivas y biológicas en torno a la sexualidad y a la fertilidad centradas en la persona.

El congreso podrá seguirse de manera presencial, en la sede de la Universidad de Navarra en Pamplona (España) u online.

Está previsto que participen especialistas de universidades y centros de España, Chile, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia e Irlanda y pretende profundizar en perspectiva antropológica de la sexualidad y la fertilidad  “como dimensiones de una realidad más amplia, enmarcada en la antropología integral del ser humano como persona”, aseguró el Doctor Luis Chiva, director del departamento de Ginecología de la Universidad de Navarra y uno de los organizadores del Simposio.

En ese sentido, el doctor Chiva asegura que “en las últimas décadas se ha impuesto en la sociedad una percepción hedonista que centra la sexualidad en sí misma, desdibujando su sentido de donación que está basado en el respeto al propio cuerpo como parte constitutiva de la persona”. 

Por eso destacó que considera especialmente importante “poner en valor el conocimiento de la propia corporalidad y de la sexualidad como una cualidad imprescindible, maravillosa, que impregna a toda la persona en su conjunto”. 

Desde la Universidad de Navarra destacan que el encuentro está dirigido a todas las personas interesadas por motivos profesionales o personales. Ya sean sanitarios en el área de la fertilidad y el embarazo, docentes de universitarios y de enseñanza media con inquietud en la formación afectivo-sexual de sus alumnos; cualquier persona con afán por conocer los métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad, y a cualquiera que quiera profundizar en la belleza de la sexualidad centrada en la persona.

Este Simposio forma parte de un proyecto más amplio de la Universidad de Navarra que pretende potenciar la investigación sobre el Reconocimiento Natural de la Fertilidad (RNF) y sus aplicaciones prácticas en la búsqueda del embarazo; así como facilitar el aprendizaje de los métodos naturales de RNF; impulsar la formación de los profesionales en esta área; y generar una red de personas interesadas en el estudio y desarrollo de la investigación en este campo.

Más información sobre el Simposio AQUÍ y cómo apuntarse para participar presencial u online AQUÍ

Etiquetas: Regulación Natural de la Fertilidad, simposio, fertilidad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios