29 de setiembre de 2021 - 9:27 PM

Lanzan Foro Internacional Provida para formar en la defensa de las dos vidas

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

El Programa “Vida y Familia” de la Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador) anunció el Foro Internacional Provida, con el lema: “Acá no se rinde nadie”, con el objetivo de formar en la defensa de la vida de la madre y del niño por nacer.

En un comunicado, la Arquidiócesis indicó que el evento es un compromiso con “el bienestar corporal y espiritual de toda la sociedad” y “busca fomentar el cuidado de la casa común y del ser humano de manera integral”.

“El evento se realiza con la colaboración de otras instituciones comprometidas con la defensa de la vida y la familia”, aclaró.

Entre las instituciones y organizaciones sociales comprometidas con la defensa de la vida que apoyan este proyecto se encuentran la Arquidiócesis de Quito, Arquidiócesis de Cuenca, UEES, FIDES Online, Buena Data, Familia Ecuador, Live for life, Quiteños Provida, PUCE y Cuenca Unidos por la vida y la familia.

El foro internacional se llevará a cabo el 30 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) en Guayaquil, donde los asistentes podrán recorrer stands de las filiales de la Arquidiócesis “que trabajan en la prevención, el acompañamiento post aborto a la madre y su familia, la promoción de la mujer, la defensa del no nacido y el bienestar de la madre y del niño”.

Además, en el evento, el Obispo Auxiliar de Guayaquil, Mons. Iván Minda, presentará un informe sobre la gestión del programa de Vida y Familia de la Arquidiócesis.

El foro también se realizará en el Salón Municipal de la ciudad de Cuenca el 1 de octubre y en el Auditorio de la Cámara de Comercio en Quito, el 5 de octubre.

Todas las fechas contarán con una conferencia a cargo de la activista argentina Lupe Batallán, una joven de 23 años que se ha destacado internacionalmente “por su marcada presencia en la lucha por la vida en redes sociales y medios de comunicación”.

“En la actualidad, es un referente gracias a sus investigaciones sobre el aborto y feminismo, entre otros temas de la causa próvida, desde el punto de vista estadístico, legal y científico”, agregó la arquidiócesis.

Batallán es autora de los libros “Hermana date cuenta” y “Acá no se rinde nadie”, donde habla sobre “el negocio del aborto, con datos específicos y reales” y disipa dudas sobre la defensa de la vida.

La Arquidiócesis indicó que esta conferencia busca “incentivar, en la comunidad, el cuidado de la familia como núcleo de la sociedad y el derecho inalienable de cada ser humano a la vida, como también comprometer a las nuevas generaciones a servir a los demás desde cualquier ámbito en el cual se desenvuelvan”.

Para más información sobre el Foro Internacional Provida ingresa AQUÍ.

Etiquetas: Aborto, vida y familia, Ecuador, Arquidiócesis de Guayaquil, provida, foro

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios