8 de setiembre de 2021 - 5:20 AM

La cruz y el icono de la JMJ recorrerán este país

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

La cruz y el icono de la JMJ. Crédito: Vatican News.
La cruz y el icono de la JMJ. Crédito: Vatican News.

La Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 llegaron el 5 de septiembre a España y la recorrerán hasta el 29 de octubre. 

El último destino en recibirlos será la Diócesis de Huelva, situada en el sur de España.

Según destaca Vatican News, los dos símbolos de la JMJ fueron recibidos alrededor de las 12.30 horas en la frontera hispano-lusa el 5 de septiembre. 

El Administrador Apostólico de Ciudad Rodrigo, Mons. Jesús García Burillo, dió la bienvenida a la Cruz de los Jóvenes y el icono de María. 

Mons. Burillo presidió la misa en la catedral y animó a los jóvenes a no tener miedo, recordando las palabras del profeta Isaías: "Sean fuertes, no tengan miedo, porque Él viene en persona y los salvará". 

"Esta es la clave de nuestra seguridad en la vida: el Señor está con nosotros", afirmó el Prelado y destacó que para permitir que el Señor se acerque "debemos abrirnos a la palabra de Dios, debemos escucharle, de lo contrario no podrá hacerlo".

La Cruz y el Icono fueron llevados a la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, donde se celebró un concierto del rapero cristiano Grilex. 

Los dos símbolos pasaron la noche en el convento de las monjas carmelitas y fueron entregados a la diócesis de Oviedo, donde podrán ser visitados en el Santuario de Covadonga.

Etiquetas: España, Cruz, jmj, icono, JMJ Lisboa 2023

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios